Redacción TV

Internacionalización

Louis Geirnaerdt (Axial Vinos): «A nivel profesional me dejo guiar por la felicidad»

Mesa abierta

PHOTO-2019-10-31-10-32-34

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

Louis Geirnaerdt, propietario de Axial Vinos, visitó la Mesa Abierta de Redacción Club para hablar sobre su trayectoria, su empresa y el mundo del vino.

Si hablamos de Axial Vinos, hablamos del matrimonio formado por Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris. El holandés visitó la Mesa Abierta de Redacción Club, el formato de entrevistas de Club Cámara patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros, para desgranar las claves de su negocio y contarnos cómo surgio.

Aunque nació en Holanda y tiene «un 25% de sangre belga», Geirnaerdt es ya un aragonés adoptivo y un enamorado de la enología. «Mi abuela me introdujo en el mundo del vino desde pequeño. Estaba muy presente en mi vida, pero no me imaginaba que me dedicaría a ello. Estudié Geología y por eso llegué a España. Mi primera noche en España fue hace casi 30 años en Aliaga (Teruel), cuando era universitario», explicó.

VÍDEO COMPLETO | Mesa Abierta con Louis Geirnaerdt de Axial Vinos

«Desde el primer día Aragón me impactó mucho. Empecé a estudiar español y a leer sobre este país y se me formó la idea de juntar España y vino«. Geirnaerdt realizó una pequeña inversión con unos amigos en una empresa de vino en Holanda para conocer más el sector. «Cuando me iba a casar, hablando con mi entonces novia, pensamos definitivamente en juntar España y vino en nuestro futuro. Recién casado vi un anuncio en La Vanguardia en el que buscaban a alguien para el departamento de exportación en la bodega Torres. Ahí arrancó mi vida española».

Tras pasar cinco años trabajando en Enate, Geirnaerdt y van Ekeris crearon Axial Vinos en 1999. «Mi mujer y yo no queríamos trabajar juntos, pero terminamos haciéndolo. El mundo empezó a descubrir el potencial del vino español y yo vi oportunidades».

Axial nació como una distribuidora, pero luego crearon sus propias marcas y su propia bodega, inaugurada el año pasado. «Ha hecho falta mucho esfuerzo, pero también mucha pasión, que ha sido siempre nuestro gran motor. A nivel personal y profesional me dejo guiar por la felicidad. Los paisajes culturales y naturales en España son espectaculares y me provocan una felicidad difícil de explicar. Soy romántico y estos paisajes me ayudan a soñar y a sentirme vivo».

Durante toda su trayectoria Geirnaerdt no sólo ha vendido vino, sino que ha transmitido siempre a sus clientes todo lo que da de sí este país, esta zona y la uva Garnacha, así como su amor por este producto. «Hemos sido muchas veces el camino entre una estantería a mucha distancia de España y unas tierras donde hay una producción muy buena».

Óscar Sanz, Ramón Añaños y Louis Geirnaerdt. Fotos y vídeos: Arturo Gascón