Su plan incluye ayudas directas para comprar material y medidas concretas para los hospitales de campaña
Endesa ha anunciado la creación de un fondo dotado de 25 millones de euros para proveer de recursos contra la pandemia. El fondo se concreta en un Plan de Responsabilidad Pública para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.
El plan aporta la misma cantidad que las empresas que forman el grupo de ayuda (Telefónica, Santander, BBVA, Inditex e Iberdrola), pero funcionara de forma independiente. La eléctrica comprará equipos de protección individual (EPI) e instrumental para los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos…).
Además Endesa tomará medidas concretas para el suministro eléctrico en hospitales de campaña que se van a crear por distintas ciudades españolas, así como en residencias de mayores y en los propios hospitales, y ha montado un equipo para resolver averías en cualquiera de los hospitales de España.
Por último, la compañía ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.