La CEO de la empresa Persuasión protagonizó una Mesa Abierta que contó con la participación del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel
Organización de eventos, protocolo, marca, comunicación… En la Mesa Abierta de Teresa Rodrigo, patrocinada por Kalibo, se habló de muchos temas importantes para las empresas que han tenido que quedar aparcados durante estos meses por la crisis de la Covid-19. La CEO de Persuasión compartió su experiencia y su trayectoria en un encuentro que combinó el público presencial con el digital y que contó con la participación del presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel.
«El protocolo es algo muy importante para las marcas, que en Aragón quizá no se ha valorado demasiado porque no somos marquistas», explicó Teruel, que conoce bien el trabajo de Teresa Rodrigo, pues su equipo ha desempeñado una gran labor en Feria de Zaragoza. Además, desveló la ardua tarea que llevaron a cabo en el evento organizado en 2012 para el 125 aniversario de las Cámaras de Comercio de España, con cerca de 2.000 invitados, cambios de ubicación y la asistencia del príncipe y varios ministros.
Rodrigo explicó que en el mundo de los eventos se invierten «muchas horas de trabajo para las que hay que tener tesón y coraje, estar preparados para los imprevistos y ser muy dinámicos para adaptarnos a cualquier circunstancia».
La CEO de Persuasión estudió Marketing, Comercio Exterior y Protocolo y empezó a trabajar en la Fundación Empresa Universidad de Zaragoza en 1989, para llevar las relaciones institucionales y proyectos de investigación. En 1994 creó su propia empresa, Persuasión, y compaginó ambas funciones, hasta que en 2005 y viendo que la actividad en su negocio era cada vez mayor, dejó FEUZ.
«Persuasión es como un consultor estratégico. Desarrollamos una serie de habilidades y nos asentamos sobre cuatro patas: eventos, contratación de personal, planteamiento de proyectos y diseño de promociones. Zaragoza no da para mucho y hemos tenido que salir fuera para hacer grandes eventos, tanto en España como en otros países», señaló.
Para Rodrigo, «el mejor triunfo es el de nuestros clientes y nuestras marcas» y por eso se esfuerzan al máximo cuidando cada detalle en la organización de los eventos y en la selección de personal para los mismos, una tarea en la que destacan por el nivel de sus azafatas y azafatos. «Nos vanagloriamos de seleccionar a personal muy válido, que además luego nos dicen que aprendieron mucho de la experiencia de trabajo en Persuasión. Tenemos normas muy claras a la hora de contratar y hacemos que se sientan parte del equipo. Desde 2010 hemos contratado a 32.080 personas a nivel nacional y hemos dearrollado más de 6.000 eventos y acciones. No hemos parado».
La COVID19 también ocupó, cómo no, parte de la conversación. «En Persuasión íbamos muy bien, con mucho trabajo para este año, pero en febrero empezaron a fallarnos eventos y el 10 de marzo nos quedamos con cero eventos». Rodrigo aseguró que su empresa se ha hundido provisionalmente y habrá que esperar, pero confía en que se volverá a la normalidad. «Habrá que estar preparados y aportar más tecnología a nuestro trabajo para realizar eventos híbridos.