Redacción TV

Marketing

María Gurrea: «Construir valor de marca es lo que hace crecer a las empresas»

Formatos

77X9h1yg

La consultora de marketing protagonizó una Mesa Abierta para hablar sobre su nueva empresa

María Gurrea estudió Derecho, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era el Marketing y la Comunicación y se inscribió en un máster para especializarse. Tras trabajar muchos años en Adidas y curtirse en este sector, la zaragozana ha vuelto a su tierra para poner en marcha su consultora. Todo ello nos lo contó en una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

«Hice prácticas en Adidas España, en el departamento de Comunicación, haciendo de todo y feliz. Entonces surgió un puesto de Product Manager y lo ocupé durante cinco años. Después me ofrecieron un puesto en la sede de Alemania y me fui allí en 2008. Pensé que era una oportunidad. Pude ascender y llevar equipos grandes y potentes en la central mundial«, explicó Gurrea.

Una experiencia en la que la consultora aprendió mucho y se divirtió. «Son equipos de gente muy buena y creativa que viene de todo el mundo. Es una marca que vive mucho antes de cualquiera de los que estábamos allí, por eso hay que trabajar con coherencia y con respeto». Recordó su participación en la creación de nuevas líneas de productos muy novedosas, momentos de carrera por el liderato frente a Nike, la expansión en EEUU… «Siempre estuve en contacto con ventas, lo que me ha hecho crecer y ser ambiciosa».

Pero llegó un momento en el que Gurrea pensó «o me hago alemana o me vuelvo a casa. La tierra tira mucho y regresé». Así es como empezó a trabajar como consultora y se unió a una firma de abogados como directora de Marketing.

Gurrea se dio cuenta del potencial increíble de las empresas aragonesas para crear marcas poderosas. «Construir valor de marca es lo que les va a hacer crecer más y mejor«, por eso se planteó dar un paso más en su concepto de consultora estratégica integral y creó su propia consultora. «Trato de ser un partner flexible para ayudar a las empresas a vender más y mejor. Y también me he unido a Garrigós y Llopis, una consultora estratégica muy potente, para hacer proyectos en Zaragoza con ellos».