Redacción TV

Marketing

Numericco: «Nos unió nuestra pasión por hacer proyectos de calidad y cuidados»

Formatos

z8edun2A

Alberto Portolés y Daniel Puértolas, fundadores de esta agencia digital, fueron los protagonistas de una de nuestras Mesas Abiertas

En sólo 8 años, Numericco ha firmado alguno de los proyectos más interesantes del momento. La agencia creada por Alberto Portolés y Daniel Puértolas ofrece marketing en estado puro con una creatividad muy cuidada. Su especialidad es la estrategia de marca y la creación digital: diseñan la identidad de marca, la hacen evolucionar a través de contenido creativo y trabajan para aplicarla a todos los dispositivos digitales. Una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo sirvió para repasar la trayectoria de esta empresa que no deja de aumentar en cantidad de proyectos, número de trabajadores y espacio.

Portolés y Puértolas se conocieron en Zaragoza, a pesar de ser ambos de Barbastro (Huesca), en 2008 y empezaron a trabajar juntos. Con diferentes formaciones, ingeniero técnico informático el primero y diseñador gráfico el segundo, encontraron la manera de complementar sus trabajos y crearon una pequeña empresa que poco después se convertiría en Numericco. «Nos unió nuestra pasión por hacer proyectos de calidad y cuidados. Nos rodeamos de la mejor gente y se nos empezó a conocer por el boca oreja», explica Puértolas.

Su primer hito fue pasar de un piso que servía como lugar de trabajo a una oficina en Puerta Cinegia, un espacio «donde recibir clientes, dando más seguridad y confianza». En ese momento eran tres personas y hace año y medio tuvieron que cambiar de oficina por falta de espacio porque ya eran 9. «Ahora ya estamos 15 personas. Los clientes nos buscan y nos llegan trabajos más potentes. Hemos intentado llevar un crecimiento sostenible y crear relaciones duraderas con los clientes, de hecho no tenemos una vía comercial, conseguimos proyectos gracias a las recomendaciones de clientes satisfechos con nuestro trabajo y trato».

La empresa se ha dividido en tres áreas. La técnica la dirige Alberto, la visual la defiende Daniel y el área de publicidad y marketing la gestiona Adrián. «Son nuestros tres servicios principales». Se diferencian de otras agencias porque cuidan mucho las dos partes de su trabajo: la técnica y la visual. Por eso, tienen muchos  clientes que buscan renovar su imagen y su web y, ya de paso, les piden rebranding, logotipo y otros servicios de marketing.

«Hemos evolucionado de nuestra parte enfocada más a la parte visual y técnica e intentamos ser un partner del cliente en un cambio hacia la digitalización. El área de marketing surgió por necesidad de los clientes, que nos pedían gestión de blog, SEO, etc. Ahora nuestra carta de presentación consisten en dar todos los servicios de una agencia de marketing a un proyecto que hemos creado nosotros», aseguran.

Este año ha sido diferente por la pandemia, pero cuentan en su haber con clientes como Adidas, Huesca La Magia, Libelium, Ibercaja, Pablo Ochoa… «Analizamos bien al cliente, a su competencia y al mercado en el que actúa y, sobre todo, al que va a ser su cliente». Cuidan mucho la fotografía y el vídeo porque para ellos es importante crear identidad de marca a través de contenidos digitales. «Es el medio para llegar al fin». Todo ello les ha servido para obtener varios premios y reconocimientos, que les sirven para comprobar que las cosas se están haciendo bien y van por buen camino.

Otro de los servicios que ofrecen y que está resultando muy útil es la automatización de marketing enfocado a empresas que tienen tienda online. «Somos partners de una plataforma y trazamos una estrategia de forma que se cumplan los objetivos definidos (mejorar la experiencia de compra, aumentar la tasa de conversión…) con herramientas que permiten personalizar la experiencia de compra del usuario».