Se trata de dos adjudicaciones en Croacia y una en Egipto, y entre los tres contratos suman más de 10 millones de euros.
Taim Weser recupera así su actividad al 100%, tras el parón sufrido por la pandemia que les llevó a practicar un ERE de tres meses para toda la plantilla. Su presidente, Manuel Teruel, informó que a día de hoy toda la plantilla de la empresa industrial aragonesa se encuentra ya en activo. Teruel indicó también que estas adjudicaciones han venido tras un cambio en la estrategia de la empresa, de cara a la expansión del volumen de negocio tras la conclusión del macroproyecto llevado a cabo en Porto Sudeste, Brasil. En esta línea de expansión de la compañía, hay ofertas presentadas por más de 400 millones de euros. Se estima que se resolverán en el plazo de unos meses, tras el retraso impuesto por la pandemia en la tramitación de los proyectos.
Los tres contratos -todos en el extranjero- suponen un importante empujón tras el parón provocado por la crisis sanitaria. En Croacia se llevarán a cabo dos proyectos para la misma refinería en la localidad de Rijeka, uno para suministrar una grúa para la manipulación de coque de petróleo y otro para la producción de un cargador de barcos también para coque de petróleo en la Unidad de Coquización Retardada (DCU) de la refinería.
En Egipto suministrarán una grúa puente para el manejo de coque de petróleo que se instalará en la correspondiente unidad de la refinería de Suez, propiedad de Suez Oil Processing Company (SOPC).
La previsión de facturación a cierre del año en curso es de 40 millones de euros.