Cantabria en la mesa: productos agroalimentarios asociados a la calidad

jK16PEjg

La campaña de promoción agroalimentaria de Cantabria protagoniza una nueva sesión del ciclo dedicado a la innovación en las marcas de calidad agroalimentaria

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón organiza el ciclo Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria en Cámara Zaragoza. Se trata de un ciclo de actividades digitales para reflexionar sobre las claves del éxito en las campañas de promoción agroalimentaria en el ámbito nacional e internacional. Los objetivos del ciclo son analizar la innovación, promoción y difusión en las marcas españolas de calidad agroalimentaria, y que Aragón sea punto de encuentro nacional y de debate con los máximos responsables del sector.

En esta ocasión, Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés; y Jorge Díez, director gerente en Sarga, participaron en un debate conducido por Juan Barbacil, comunicador gastronómico. Hablaron sobre la campaña ‘Cantabria en la mesa’, que promociona los productos agroalimentarios de dicha comunidad.

Blanco destacó el peso significativo de la industria agroalimentaria en la actividad económica de Cantabria y su papel como motor «fundamental» para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca, «aumentando el valor añadido de la producción regional». Elogió el amplio abanico de productos de alta calidad con el que cuenta una industria, la alimentaria, que calificó de «moderna» y «competitiva» y de la que destacó su capacidad para adaptarse en los últimos años a las nuevas corrientes de un mercado «tan cambiante» como el alimentario en el que, tal y como explicó, las nuevas normas sobre seguridad y calidad alimentaria, los nuevos hábitos de consumo, la globalización de los mercados y la extraordinaria competencia de países emergentes «hacen que la innovación y la mejora de la comercialización en la empresa hayan de ser permanentes«.

En este sentido, subrayó la necesidad «vital» que tienen las campañas de promoción agroalimentaria para mejorar la comercialización de las producciones. «Es imprescindible para todas las empresas darse a conocer y dar a conocer sus productos al mercado de acuerdo con la máxima de que lo que no se ve, no existe». Para Blanco, «la clave de una buena campaña de promoción es lograr que el consumidor asocie Alimentos de Cantabria a la calidad, transmitiendo el valor del producto para que el consumidor lo detecte y lo aprecie».