Redacción TV

Redacción

La innovación se adapta a la demanda con una apuesta por panes saludables

PARA PONER

En innovación,

José Rebola, director comercial de la compañía panadera aragonesa Panishop, reconoce que es indudable que la compañía está en un sector privilegiado, el de la alimentación, considerado esencial durante la pandemia.

Por su parte Antonio Rébola, director general del grupo y hermano de José, menciona «De repente, descubrimos que éramos una empresa de primera necesidad, y nuestro reto inicial fue cómo mantener la normalidad desde el primer día para que nuestros clientes mantuviesen su confianza en Panishop», señala el primer ejecutivo de esta empresa familiar. «Hubo que ajustar de forma muy ágil la organización del trabajo en las fábricas y en las tiendas, y de un golpe aprender a teletrabajar desde casa», indica antes de destacar la implicación de la gente «con gran responsabilidad y al 100% desde el primer momento, trabajando como un equipo, con buena comunicación y de forma sincronizada».

La digitalización, la programación y las comunicaciones se convirtieron en prioritarios, permitiendo disponer de información segura y fiable en tiempo real para ser certeros en las decisiones, ha habido cambio de prioridades, algunos proyectos se bloquearon o ralentizaron y otros se aceleraron.

La facturación global de las tiendas fue de 18 millones de euros en 2020, sufre una caída del 5% respecto al año anterior, destaca el mantenimiento de los niveles de empleo de la empresa, con un compromiso de todo el personal con 370 personas en las tiendas y unas 130 en producción.