#InmersiónTalento: el valor de las ‘soft skills’

Inmersión Talento

5I3A5783

Enrique Iniesta, director de Desarrollo de Personas de Pikolin, entrevista a Ana Hérnadez Serena, Directora de Personas en Inycom

Todo va de personas en #InmersiónTalento, el espacio de Club Cámara dedicado a la gestión de los Recursos Humanos donde profesionales de Zaragoza del área de gestión de personas de distintas organizaciones reflexionan sobre el capital humano y los retos de cómo potenciarlo.

Un año después de ponerse al frente del Área de Personas de Inycom, Ana Hernández Serena conversa con Enrique Iniesta, director de Desarrollo de Personas de Pikolin en un nuevo encuentro en el Acuario de Zaragoza, singular escenario de estos encuentros de Cámara de Comercio.

Sobre vivenciar, aprender y enseñar, y sobre la importancia de evolucionar en competencias y destrezas y técnicas y en las denominadas ‘soft skills’ dialogaron los dos profesionales. Y sobre la necesidad de echar la vista atrás y analizar cómo se han trabajando las competencias personales en el pasado para afrontar replanteamientos futuros: “el entrenamiento de competencias personales te baja a tierra”, dice Hernández Serena, y también requiere un ejercicio de humildad. También hablaron de cómo las empresas pueden organizar ‘correas de transmisión’ de modo que las personas que tienen unas determinadas competencias las vayan pasando al resto de los compañeros.