GA Group, Converzar y Kalibo hablan de la evolución de las compañías y las nuevas iniciativas

Vino a contar

Converzar, Beyondtech y aragonesa de PVC fueron los protagonistas del Vino a Contar

Vino a Contar: empresas que cuentan sus proyectos pioneros. Invitación: Grupo Piquer, Onda Cero

Gabriel César (CEO de GA Group), Jorge García (CEO de Converzar) y Miguel de las Morenas (Director General de Kalibo) hicieron énfasis en el peso de la innovación y las nuevas tecnologías en el crecimiento de estas compañías

Tres grandes empresas aragonesas fueron las protagonistas de un Vino a Contar donde se habló de tecnología, proyección de futuro e innovación. Gabriel César, CEO de GA Group; Jorge García, CEO de Converzar; y Miguel de las Morenas, Director General de Kalibo, expusieron los nuevos proyectos y el reciente desarrollo de sus compañías, las cuales afrontan 2023 con un potente halo de optimismo.

GA Group y Beyondtech, innovación para prevención de riesgos laborales

Con más de una década de experiencia, GA Group nació con la misión de transformar radicalmente el área de formación en prevención de riesgos laborales. Detectando que «la formación al uso estaba dejando de ser efectiva», como afirmó César, decidieron integrar innovación y sensibilización para la seguridad y el rendimiento de los equipos de trabajo. Además, desde su nacimiento, la filosofía de GA Group siempre ha sido «conectar todos los departamentos de las empresas a través de las nuevas tecnologías«. Como ya señaló el directivo, Aragón es una tierra propicia para ello.

Mediante un método experiencial en base a las nuevas tecnologías, han huido del «paternalismo» para acercarse y dignificar al trabajador y a la empresa. Consecuencia de esto nació Beyond-tech en el año 2019, como parte de GA Group, focalizando su actividad en la utilización de la Inteligencia Artificial (IA). A partir del uso del storytellingla gamificación, el diseño gráfico y un enfoque multidisciplinar, han llevado la formación en prevención de riesgos laborales a otro nivel.

Potenciando la innovación, expusieron el pasado año 2022 Más allá del murocatalogado por César como «una nueva forma de evaluación psicosocial en la empresa«. El proyecto realizado por GA Group/Beyond-tech toma forma como un videojuego atractivo, con una altísima tasa de finalización y un gran modo de conocer competencias blandas, motivaciones del trabajador y formarle en percepción de riesgos.

Converzar y la indispensabilidad de los componentes adhesivos

Fundada en el año 1975, originalmente realizaba las funciones de comercializadora de materiales de construcción. El paso de los años moldeó la actividad de la empresa, especializándose en la fabricación y distribución de componentes adhesivos. Para ello, cuentan con amplias instalaciones productivas propias, proveedores de primer nivel y una permanente búsqueda de la innovación para mejorar sus procesos productivos.

Con más de 400 clientes en su haber, cuentan con la capacidad de adaptarse a las necesidades mediante la fabricación a medida. En los últimos años, su buen hacer ha provocado un aumento exponencial de volumen de fabricación y estructura de la compañía. Tanto es así que Converzar tuvo que realizar una mudanza de sus instalaciones, trasladándose de su tradicional fábrica de Malpica a una de considerable mayor tamaño en Alfajarín. Este cambio fue, para García, «una proeza de todo el equipo«, consiguiendo llevarlo a cabo en tres semanas, además del tiempo de construcción de la propia fábrica.

Kalibo: la protección animal mediante la figura de los seguros

De ámbito nacional y con oficinas centrales en Zaragoza, Kalibo es una correduría de seguros especializados en el asesoramiento, prestación de servicios, intermediación y asistencia general. Miguel de las Morenas, Director General de la empresa, profundizó en los seguros vinculados a las mascotas que ofrece Kalibo. Además, recientemente presentaron su I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Parque del Agua de Zaragoza.

A raíz de la Ley de Bienestar Animal aprobada recientemente, el Seguro de Responsabilidad Civil gozará de obligatoriedad para aquellas personas que tengan mascotas. No obstante, falta detallar las condiciones de dicho seguro. Para De las Morenas, esta ley tiene el objetivo de «dignificar la vida del animal y proteger a las personas». Desde Kalibo llevan años comercializando seguros de este tipo, siendo precursores y estando en capacidad de ofrecer el mejor servicio posible cuando se especifiquen los términos.

De las Morenas apuntó que, desde Kalibo, han apreciado que un 90% de las clientes que contratan seguros de vida para animales son propietarios de perros. Además, animales como los gatos o los caballos también cuentan con una presencia en los datos de contratación. En este sentido, el Director General apuntó que el objetivo es aproximar este tipo de seguros de la manera más cercana al que se aplica a las personas. De manera ciertamente orgullosa comentó que este modelo de seguros impulsado por Kalibo ha inspirado a muchas otras empresas del sector debido al creciente aumento del sector veterinario.

Las entrevistas fueron realizadas por Patricia de Blas, periodista de Onda Cero, ante las cámaras de Grupo Piquer que inmortalizaron todo lo que fue la edición. Tras las declaraciones, hubo momento para el networking de la mano de un vermú de Bodega La Dolores, la marca recuperada por Bodegas Cubero y Pepe Marco durante el pasado año y desaparecida desde 1970.