Grupo Lacor y Fundación San Ezequiel Moreno presentan sus programas de formación y captación de profesionales

Formatos

Grupo Lacor y Fundación san ezequiel moreno

Nacho Pamplona, Director de Lacor Formación (Grupo LACOR); e Inés Cebollada, Directora de la Fundación San Ezequiel Moreno, desarrollan un programa de captación de profesionales internacionales.

Nacho Pamplona (Grupo LACOR); e Inés Cebollada (Fundación San Ezequiel Moreno) se congregaron en Cámara Zaragoza para dar a conocer su programa de captación de profesionales internacionales. Un programa que está presente en todas las etapas del proceso y que garantiza el éxito de los perfiles contratados.

Grupo Lacor, formación y captación de personal

Desde 1981 Grupo Lacor ofrece servicios auxiliares a las empresas aragonesas, con un importante foco en los procesos industriales de fabricación. LACOR Formación forma parte del grupo empresarial industrialsiendo cinco las entidades que trabajan bajo el sello corporativo y están divididas en tres áreas: empresas, personas e industria. Puedes conocer más sobre Grupo LACOR en la Mesa Abierta que realizamos a Ángel Adiego, CEO del grupo.

Grupo Lacor centra su actividad en la externalización de servicios para el mundo empresarial. Dentro de Lacor Formación dividen sus funciones en dos áreas diferenciadas: formación y captación de personal. En el apartado de formación cuentan con un centro propio con más de 500 m² de espacio entre aulas y aulas-talleres, con un potente equipamiento robótico y tecnológico. Además de una serie de talleres prácticos con más de 1600 m².

Centrados en perfiles muy técnicos y cualificados, realizan también la labor de captación de personal. Tanto mediante formación dual como con compromiso de contratación, buscan encontrar y formar el potencial y talento de los jóvenes en el sector industrial en su mayoría. Además, realizan labores de procesos de selección, bolsa de empleo, prácticas no laborables y, gozando de gran importancia, selección en origen junto a la Fundación San Ezequiel Moreno.

El papel de la Fundación San Ezequiel Moreno

La Fundación nace en Aragón en el año 2001 con el objetivo de proporcionar un servicio de intermediación laboral entre personas desempleadas o que buscan mejorar su situación laboral y las empresas del territorio. A raíz del buen funcionamiento, en 2007 se inauguró una nueva sede en la Comunidad de Madrid, complementando la presencia en las tres capitales de provincia aragonesas.

Respaldados por más de veinte años de experiencia y por un equipo experto y especializado en relaciones laborales y extranjería, la Fundación San Ezequiel Moreno actúa sobre el riesgo de la viabilidad de las empresas en materia de personal. Mediante el servicio de selección y contratación de trabajadores cualificados de ámbito internacional, trabajan con países como Ecuador, Perú o Colombia. Algunos de los perfiles más demandados y que sirven como casos de éxito son los de soldadores o ebanistas provenientes de estos países.

De interés. El próximo jueves 23 de marzo, Lacor Formación organiza un Desayuno de Trabajo  con el título “Necesidades de personal cualificado: Posibilidades de contratación en el ámbito nacional y fuera de España”. Se hablará de la situación actual de las empresas, afectadas por la dificultad de no encontrar candidatos a determinados perfiles en España.