Kampal, soluciones innovadoras de base científica para proyectos

Beatriz Gómez y Javier Fernández de Kampal en el Very Welcome de Club Cámara

Kampal es una empresa que aporta soluciones científicas a través de herramientas como el 'big data', la Inteligencia Artificial y el 'machine learning'

Kampal es una empresa zaragozana de base científica centrada en la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes áreas de actuación. Beatriz Gómez, gerente de Kampal, y Javier Fernández, director comercial, visitaron la Redacción para conversar acerca del desarrollo de la empresa y conocer las ventajas de su adscripción al Club Cámara.

La evolución de Kampal

Nacida en el año 2014 como una spin-off de la Universidad de Zaragoza, Kampal centra toda su actividad en el entendimiento y la aplicación de herramientas como el big data, la Inteligencia Artificial (IA) o el ‘machine learning’, entre otros. En sus comienzos se estableció como una empresa de pequeño tamaño y de un perfil científico altamente cualificado, pero con el paso de los años han ido ampliando de manera consistente el volumen del equipo que conforma Kampal.

Actualmente cuentan con 15 personas integradas de manera completa en el equipo, con perfiles tanto seniors como juniors, con 4 doctores entre ellos. Kampal posee una importante diferenciación en el mercado. Y es que, el equipo está conformado por personal con un alto conocimiento matemático y experiencia en la materia, aportando una amplia fiabilidad en todos los proyectos y preparados para resolver retos de cualquier grado de dificultad.

Los campos de aplicación científica de Kampal

Los últimos años para Kampal han supuesto una importante ampliación en cuanto a la cantidad de volumen de proyectos realizados. Mediante un acompañamiento completo en el desarrollo y aplicación de las soluciones innovadoras realizadas, Kampal ha trabajado junto a administraciones públicas y otras universidades nacionales y también con empresas de carácter privado.

Kampal cuenta con tres campos de actuación diferenciado. En primer lugar se encuentra ‘Kampal Investigate‘, desarrollando softwares y herramientas para proyectos de investigación. En ‘Kampal Business Inteligent‘ se pone la Inteligencia Artificial y la aplicación del big data al servicio de las empresas. Y mediante ‘Kampal Educate‘ se aplican al campo de la educación herramientas innovadoras basadas en IA.

Mediante estas tres áreas Kampal aporta servicios con un amplio beneficio social, actuando sobre cuestiones como la sostenibilidad o el bullying a través de la aplicación de sus productos ,y económicas, permitiendo la optimización de recursos y la reducción del gasto en los procesos de la empresa.