Magapor, galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2023

Magapor, gana el Premio Nacional Innovación 2023

El reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, subraya el compromiso constante de Magapor con la innovación y su contribución al progreso de la industria porcina

Magapor, comprometida con la innovación en el sector porcino

Magapor ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2023 en la categoría de ‘Pequeña y Mediana Empresa Innovadora’. Concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el galardón supone un reconocimiento a la dedicación y la voluntad de todo el personal de la compañía a lo largo de todos estos años.

La empresa ejeana ha establecido su compromiso de continuar impulsando la innovación y fomentando la colaboración en la transferencia de conocimientos dentro de la industria. Definiendo un claro objetivo de enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro y contribuir al progreso y la modernización del sector.

Desde su nacimiento en 1990, Magapor ha liderado la vanguardia de la tecnología de reproducción porcina. La empresa ha sido pionera en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras que han transformado la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de la industria en su totalidad.

En 2020, coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía, inauguraron un nuevo centro de investigación en la capital aragonesa, en colaboración con la Universidad de Zaragoza. El  laboratorio está equipado con sistemas CASA, citometría de flujo y otros dispositivos avanzados para realizar un análisis detallado de la célula espermática. Además, cuenta con el equipamiento del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza de manera complementaria.