Agua de Lunares, el agua mineral natural más consumida en Aragón, cumple 50 años por todo lo alto

agua de lunares cumple su 50 aniversario

Agua de Lunares emplea a 40 personas, en su mayoría provenientes de la localidad de Zaragoza

Han transcurrido 50 años y más de 850 millones de litros de agua desde que en Jaraba comenzaron a envasarse las primeras botellas de Agua de Lunares en la planta que pertenece a Grupo Ágora, conocido fabricante de la cerveza aragonesa AMBAR.

Desde entonces, Agua de Lunares se ha consolidado como la marca líder en agua mineral natural en Aragón, siendo ampliamente elegida tanto en los hogares como en los establecimientos de restauración, valorada por su calidad y pureza.

Agua de Lunares, la favorita de los aragoneses

El manantial que abastece a Lunares se encuentra en el Valle del Mesa, un lugar privilegiado en el sistema Ibérico, cerca del enclave natural del Monasterio de Piedra. Este entorno único otorga a Agua de Lunares propiedades mineromedicinales, siendo apreciada tanto para el consumo como para el bienestar y la recuperación del cuerpo.

Más de 500 personas han participado en diversas actividades que se llevaron a cabo en las calles del municipio y en la propia planta embotelladora de Grupo Ágora en Jaraba con motivo del 50 aniversario. Al finalizar, la empresa rindió homenaje a la comunidad local entregando una placa de agradecimiento, la cual fue recibida por la alcaldesa, Felicidad Pérez, quien resaltó el papel fundamental que Lunares desempeña en la generación de riqueza y empleo de alta calidad en el entorno rural.

Enrique Torguet, director de relaciones institucionales de Grupo Ágora, destacó que el trabajo realizado por varias generaciones de residentes locales ha hecho posible celebrar estos primeros 50 años de existencia. Posteriormente, se otorgaron diplomas de agradecimiento a varios jubilados de la empresa, entregados por el director de la planta, Alberto Arguedas.

Felicidad Pérez, alcaldesa de Jaraba con Mario Roehrich, consejero familiar de Grupo Agora

Botellas sostenibles e ilustradas realizadas en Jaraba

Agua de Lunares es producto de un ciclo hidrológico en el que la tierra desempeña un papel de laboratorio natural. La configuración geográfica de la región y la estratificación de las rocas proporcionan un entorno perfecto para que se desarrolle un proceso a través del cual el agua adquiere su riqueza en minerales y oligoelementos.

Cada año se embotellan más de 18 millones de litros de Lunares en envases sostenibles, ya sean de plástico PET o de vidrio. El 100% de las botellas de PET de litro y medio son recicladas, fabricadas a partir de otras botellas, y que el 50% de los envases más pequeños también son reciclados.

Las botellas de vidrio de Lunares, reconocidas por su forma y su etiquetado distintivos, son un símbolo distintivo de la marca y sirven como lienzo para diferentes diseños de artistas. Entre estos artistas se encuentran ilustradores de renombre como Isidro Ferrer, galardonado con el Premio Nacional de Diseño, así como la joven diseñadora Erica con C, y pintores de gran renombre como Jorge Gay. Estos diseños únicos añaden un toque de arte y personalidad a la presentación de Lunares, destacando su compromiso con la calidad y la creatividad.