Cesce: 140.000 clientes y 1’13 millones de límites de riesgo en vigor

cesce nuevos socios de club cámara zaragoza

"En un primer momento puede que funcione que el riesgo lo asuma la propia empresa, pero asegurar el riesgo es la garantía de tu pervivencia en el mercado."

Cesce es una compañía de gestión integral del crédito comercial con una propuesta de valor única y fuerte vocación de crecimiento internacional. Hablamos con Patricia Polo, responsable de relaciones institucionales de Cesce, en este ‘Very Welcome‘.

Cesce, empresa de gestión de riesgo comercial presente en nueve países

Cesce es la empresa principal de un conjunto de compañías que proporciona soluciones completas para administrar el crédito comercial y ofrecer seguros de caución y garantías. Además de su función en el sector privado mediante los créditos a la exportación.

Además, Cesce también cumple el rol de Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) de España, encargada de gestionar el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de riesgos a medio y largo plazo para consumidores electrointensivos en nombre del Estado.

La misión de Cesce es asegurar tanto el presente como el futuro de las empresas, ofreciendo soluciones personalizadas adaptadas a sus necesidades, con el objetivo de impulsar el negocio y facilitar la toma de decisiones. En Cesce cuentan con la cobertura más amplia del mercado y el periodo de indemnización más corto.

En Cesce buscan ser el mejor aliado para las empresas que realizan ventas a crédito a otras compañías. ¿Cómo? Mediante la creación de soluciones innovadoras, que se mantendrán siempre a la vanguardia, tanto en términos conceptuales como tecnológicos. Con el objetivo en convertirse en la empresa líder en el sector, destacan por su excelencia en el servicio, por las oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal que ofrecen a nuestros empleado y por el firme compromiso con la sociedad.

El valor de los seguros de crédito y la digitalización del sector

Pregunta: ¿De qué manera apoyáis a las empresas en su internacionalización?

Respuesta: Somos una compañía que nació con un carácter de servicio público para ayudar a las empresas en ese proceso de internacionalización. Actualmente tenemos dos patas diferentes de actividad, la cuenta propia de la compañía y la cuenta del Estado. La cuenta del Estado es el papel que tiene Cesce como ECA española. En este sentido, somos un agente gestor de las políticas del Gobierno. Tenemos la obligación de servir a la empresa en su proceso de internacionalización. Es un proceso natural que la empresa cuando alcanza en el mercado interior cierta madurez, quiera salir al exterior. En ese proceso de salir al exterior es cuando entramos nosotros en juego.

P: ¿Qué ventajas tiene para una empresa contratar un seguro de crédito? ¿qué necesidades diferentes pueden tener PYMEs y empresas de mayor tamaño?

R: Creo que contratar un seguro de crédito es una necesidad. Una empresa no puede asumir el riesgo de esa operación. En un primer momento puede que funcione que el riesgo lo asuma la propia empresa, pero asegurar el riesgo es la garantía de tu pervivencia en el mercado. El mercado actual es tan inmenso que no se pueden calcular los riesgos, y tienes que protegerte.

P: ¿Cómo se ha integrado y se está integrando la tecnología en el mundo de los seguros?

R: En Cesce forma parte de nuestro plan estratégico. La dirección de sistemas se está empleando a fondo en llevar a cabo una integración de los procesos. Una integración que tiene tres vías claramente diferenciadas. La primera es una mejora de los procesos internos. En segundo plano, mejorar los procesos para integrarlos en los propios procesos de nuestros clientes. Es decir, para que los clientes tenga acceso a los servicios de Cesce de manera rápida e intuitiva. La aspiración que tenemos es de escalar esta integración de los procesos y que llegue a niveles de nuestros proveedores.