Aragón

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los XV Premios ATADES hasta el 26 de febrero

XV Premios ATADES

La entidad reconoce proyectos y trabajos de difusión que abogan por las personas con discapacidad intelectual

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual-ATADES pone en marcha la XV Edición de los Premios ATADES. Estos galardones reconocen, por parte de la entidad, actividades y proyectos a favor de una sociedad que integre plenamente a personas con discapacidad intelectual.

El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España.

Las bases de la actual convocatoria pueden consultarse en la web de ATADES, así como realizar la presentación online de candidaturas. El plazo para registrar propuestas a los premios finalizará el 26 de febrero de 2024 y está prevista que la entrega se realicé el próximo mes de abril en el Palacio de La Aljafería.

Galardones de hasta 3000€ en la decimoquinta edición de los Premios ATADES

Los Premios ATADES establecen dos modalidades: «Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio al proyecto o programa de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades”.

En la primera categoría, ATADES reconoce el trabajo de sobre cuestiones relacionados con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El premio consta de 3.000 euros, una escultura conmemorativa del artista aragonés Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.

Por su parte, en la segunda categoría se valora el trabajo realizado por personas, proyectos, experiencias, empresas, entidades o grupos de comunicación y medios, en cualquiera de sus modalidades, que hayan trabajado a favor de la normalización de la discapacidad intelectual y haya tenido como receptor a la opinión pública. En este caso, el premio consiste en una escultura del artista Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.

En ambas modalidades, si el jurado lo estima oportuno podrá entregar accésits quiénes recibirán una lámina del pintor aragonés Pepe Cerdá y un diploma acreditativo. A este respecto, el jurado encargado de valorar los trabajos presentados estará formado por aragoneses de prestigio del ámbito institucional, social y económico, así como miembros de la Junta de Gobierno de ATADES. Para su deliberación, el jurado valorará los proyectos presentados teniendo en cuenta su rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones.