Innovación

Implaser presenta NaviLens, la señalización inteligente universal que se adapta a cada persona

implaser presenta navilens en el espacio xplora de ibercaja

NaviLens es un sistema de señalización digital universal que permite mostrar en una aplicación móvil información adaptada a cada perfil

Este sistema es accesible en cualquier espacio o elemento para personas con discapacidad visual y, además, tiene capacidad para eliminar las barreras lingüísticas o convertirse en una guía visual con realidad aumentada.

NaviLens se encuentra instalado y a pleno funcionamiento en toda la línea de autobús y tranvía de Zaragoza, implantado por Implaser. Asimismo, tiene presencia en los transportes metropolitanos de Barcelona, Atocha en Madrid o el Metro de Nueva York, entre otros, y en espacios como museos y ayuntamientos.

La revolución en los sistemas de señalización digital

NaviLens encuentra su funcionamiento en base a un poderoso algoritmo de visión artificial que detecta los marcadores instalados en un espacio, lo que permite al usuario leerlos de manera rápida y eficiente usando su dispositivo móvil. De esta manera, este novedoso sistema de señalización digital universal hace que los espacios sean más accesibles, permitiendo a los usuarios orientarse y obtener información adaptada a sus necesidades.

Esta tecnología dispone de una gran distancia de lectura debido al diseño del marcador y los potentes procesos incorporados en el algoritmo de detección, los cuales ofrecen una capacidad de lectura superior a los 12x respecto a otros marcadores digitales como el QR o los códigos de barras.

El sistema también cuenta con la capacidad de lectura en movimiento, ya que el novedoso diseño del marcador artificial y el algoritmo de visión por computador, no requieren de una lectura enfocada del código para su detección. Además, goza de un amplio ángulo de detección, con una lectura positiva hasta con 160 grados de inclinación respecto al código 2D, tanto en el eje vertical como el horizontal.

Igualmente, NaviLens contiene algunas de las características tecnológicas más avanzadas: capacidad de lectura ultrarrápida, gran rango de lectura lumínica, lectura múltiple, alta capacidad para albergar información y una gran calidad en materia de seguridad gracias a que los códigos y el algoritmo de visión por computador incorporan protección CRC que incorpora.