Administración pública

Daniel Rey (IAF): «No hay una sola empresa que vayamos a desatender si llama a nuestra puerta»

Red Pública

daniel rey instituto aragones de fomento IAF Red Pública

Red Pública: descubre el perfil directivo de los gestores públicos

"El Instituto Aragonés de Fomento ha destacado y brillado por dinamizar la economía y liderar proyectos y estrategias punteras"

Favorecer el desarrollo socioeconómico de la comunidad, el incremento y consolidación del empleo y corregir el desequilibrio territorial son los objetivos fundamentales del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), siendo un ente público perteneciente al Gobierno de Aragón y con más de 30 años de historia,

Conocemos más acerca de su nuevo director gerente, Daniel Rey Saura, y la labor del IAF, en este ‘Red Pública’.

Daniel Rey, experiencia empresarial y valores para el IAF

Natural de Zaragoza, Daniel Rey Saura ha sido un activo importante y participativo del tejido empresarial aragonés en las últimas décadas. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y con másteres en Administración de Empresa y Asesoría Fiscal, Rey inició su carrera profesional en Barcelona.

Tiempo después entró a formar parte de la empresa familiar a través de Rey Corporación, donde llevó a cabo el puesto de director corporativo y de desarrollo de negocio. Posteriormente, en el marco de la internacionalización, se desarrolló como export director en Grandes Vinos.

En este sentido, Rey ha adquirido una diversa experiencia en el mundo empresarial, habiendo formado parte de multinacionales, compañías familiares y por cuenta ajena en diversas ciudades.

Y es que, se considera «afortunado» por todo lo que ha podido vivir a lo largo de su trayectoria, siempre acompañado de valores fundamentales para él como el sacrificio, el esfuerzo y la constancia, entre otros, sin olvidarse de algo fundamental: disfrutar de lo que uno hace.

Además, se ha demostrado como un ferviente creyente en el asociacionismo y la creación de redes de conocimiento y apoyo en el mundo empresarial. Por ello, ha sido presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), así como miembro de varias instituciones y asociaciones empresariales como CEOE Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), entre otras.

La nueva hoja de ruta del IAF en la dinamización de Aragón

Si algo destaca Rey de sus primeros meses en el IAF, es la importancia que ha tenido la escucha, tanto dentro de «la casa», la propia organización, como fuera de ella.

A este respecto, la cercanía supone un elemento fundamental debido al carácter que posee la institución, la cual da servicio y apoyo a empresas y emprendedores. La identificación del talento existente y el trabajo bien hecho realizado, al mismo tiempo que las oportunidades y necesidades que posee el sector, han resultado claves.

Desde su llegada, el nuevo director gerente ha tratado de aportar foco a un espacio donde la calidad y el volumen del conocimiento e ideas ya era algo muy presente.

Y, pese a que afirma que se han de priorizar los sectores estratégicos con un alto valor e impacto en el territorio, señala que «no hay una sola empresa que vayamos a desatender si llama a nuestra puerta«.

De la misma manera, para Rey goza de gran interés orientar la línea de trabajo del IAF hacia la innovación empresarial y construir en base a la eficiencia y la tecnología.

Rey también concede un papel prioritario a los data centers y al ecosistema tecnológico emergente en Aragón en los últimos años, comentando que hay que «incentivar la permeabilización de este tipo de firmas en nuestro territorio«.

‘Red Pública’ es un formato patrocinado por Beka Credit.