Aragón

La II Edición de la Andada Canina y Familiar Kalibo 5K volverá al Parque del Agua de Zaragoza

logo-Kalibo 5k

Las inscripciones para participar en este evento, que se celebrará el 28 de abril, ya están abiertas

Kalibo vuelve a organizar, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la II Edición de la Andada Camina y Familiar Kalibo 5k que se celebrará el próximo 28 de abril en el Parque del Agua de Zaragoza tras el éxito registrado en la primera edición.

Los amantes de las mascotas y la ciudadanía en general podrán disfrutar de una jornada de deporte y entretenimiento al aire libre con los perros como protagonistas.

Impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, estará organizada con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Zaragoza y Tu perro es bienvenido. El año pasado se reunieron a 700 perros y más de 1.500 personas. El evento se desarrollará desde las 10:00h hasta las 16:00h y contará con divertidas actividades, demostraciones y gastronomía.

La 2ª edición de la Andana Canina de Kalibo también será solidaria

La iniciativa impulsada por Kalibo cuenta con un gran componente solidario, ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’. Se trata de un proyecto de intervención educativa con perros de terapia dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

Los detalles de esta edición fueron presentados el 7 de marzo en rueda de prensa mediante la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes y el director general de Kalibo, Miguel de las Morenas.

La jornada comenzará con la 5K no competitiva, un agradable paseo circular de cinco kilómetros por el Parque del Agua de Zaragoza, con salida y llegada en la Torre del Agua. Las inscripciones para participar ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 25 de abril.

Una jornada familiar llena de actividades y fomento de la adopción

A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas podrán disfrutar de una sesión de yoga con sus perros y reponer fuerzas en una de las food trucks. También habrá exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional, y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas.

Además, durante toda la mañana, niños y mayores podrán participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI, que desarrollará la actividad ‘Perros… ¡de cartón!’.

Kalibo estará muy presente el día del evento junto con Pet Market Zgz, que contará con catorce expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, y con el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar un servicio de triaje en caso de que algún perro tenga algún problema durante la Jornada.

El Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un especial protagonismo para, con Kalibo, impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

De esta manera, contará con un espacio informativo en el que las personas interesadas podrán conocer a los animales que buscan un nuevo hogar y Kalibo, para todo el que adopte, le entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.