Isabel Lecina, directora de la Fundación Basilio Paraíso, participó en esta iniciativa de Atades
Coles, borrajas, acelgas, escarolas… Es tiempo de hortalizas de invierno y, si el frío no amedrenta a estos vegetales, tampoco lo consigue con los «fruteros por un día» de Gardeniers. Esta iniciativa de Atades, la asociación que promueve la asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual en Aragón, salió a la calle el pasado sábado 4 de febrero para participar en el Mercado Agroecológico de Zaragoza. Contó para la ocasión con las «fruteras» invitadas Isabel Lecina, directora de la Fundación Basilio Paraíso y miembro del panel de expertos de Redacción Club, y Natalia Fondevila, periodista de Aragón Radio.
Lecina y Fondevila ayudaron a Ana Caudevilla y Mariano Torres en el puesto que Gardeniers instaló en una concurrida Plaza del Pilar. Además de verduras frescas, también ofrecieron al público sus ricas conservas y cremas elaboradas. El tiempo acompañó y el resultado fue inmejorable: se vendió todo.
Gardeniers es un proyecto de cultivo y procesamiento de verduras ecológicas que permite que personas con discapacidad intelectual cuenten con una ocupación estable y comprometida con el medio ambiente.