Aragón

MASORANGE invertirá más de 100M de euros en Aragón en los próximos tres años

MASORANGE y embou invertirán más de 100M de euros en Aragón

MASORANGE y su marca Embou en Aragón son el operador con mayor cobertura de banda ancha de la región y ofrecen estos servicios a casi el 100% de la población aragonesa, conectando más de 1.300 municipios

El consejero delegado de MASORANGE, Meinrad Spenger; la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga; y Jorge Blasco, CEO de Embou, han mantenido un encuentro institucional con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el que han manifestado el firme compromiso del operador con el desarrollo socioeconómico de Aragón a través del impulso de la digitalización de sus ciudadanos y empresas, y de la inversión en la región.

Esta apuesta de MASORANGE se concreta en los más de 1.000M€ de inversión acumulada a lo largo de la trayectoria de Orange, MASMOVIL y su filial Embou en Aragón.

MASORANGE, el operador con mayor cobertura de banda ancha de Aragón

El esfuerzo de la compañía por la modernización tecnológica de los ciudadanos y empresas aragonesas permite convertir a MASORANGE y su filial Embou, en el operador con mayor cobertura de banda ancha de Aragón.

En concreto, MASORANGE dispone de una cobertura de fibra del 95% de los hogares de Aragón -casi 5.000kms de FTTH desplegados en la región-, lo que supone que más de 860.000 hogares y empresas disponen de la red de fibra óptica más moderna del mercado.

En cuanto a la tecnología móvil, MASORANGE ofrece cobertura 4G al 98,5% de la población aragonesa y 5G a cerca del 80%, con el objetivo de que el 92% de los aragoneses puedan disfrutar de la más avanzada tecnología móvil 5G en un corto espacio de tiempo.

Por su parte Embou, la marca de referencia de MASORANGE en Aragón y líder en cobertura de banda ancha en la región, proporciona servicios de conectividad a través de distintas tecnologías -FTTH y FWA- a casi el 100% de la población aragonesa, contribuyendo así a reducir la brecha digital en más de 1.300 localidades.

Además, Embou conecta más de 2.000 centros públicos en zonas rurales de Aragón, convirtiéndose así en el operador líder en cobertura rural. De la misma manera, impulsan numerosas iniciativas de apoyo al comercio, el deporte y la cultura locales, y contribuye a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables a través de tarifas sociales y acuerdos con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.