Legislación

Coloriuris viaja a San Francisco para participar como expositor en la RSA Conference 2024

coloriuris rsa conference 2024 EEUU

RSA Conference es uno de los eventos internacionales de referencia en el campo de la ciberseguridad; este año ha tenido lugar del 6 al 9 de mayo en el Moscone Center de San Francisco

De la mano de la invitación del Instituto Nacional de Ciberseguridad e ICEX España Exportaciones e Inversiones, Coloriuris ha estado presente en la RSA Conference 2024 de San Francisco.

Silvia Canut, CISO de la empresa, y Lucía Canut, CTO, han estado en representación de la empresa zaragozana dentro del stand de España, donde han dado a conocer la figura del Prestador Cualificado de Servicios de Confianza y compartido sus soluciones de digitalización certificada con plenas garantías jurídicas que proporcionan.

RSA Conference, una fuerza impulsora de la comunidad mundial de la ciberseguridad

Celebrada por primera vez hace 33 años, en 1991, la edición inaugural de RSA Conference consistió en una única mesa redonda.

En las décadas posteriores, RSAC fue creciendo hasta convertirse en el principal proveedor de eventos mundiales y recursos de ciberseguridad online. Su evento principal, cuya 33a edición tuvo lugar este mes de mayo, atrae anualmente a más de 40.000 asistentes.

Este año RSA Conference ha tenido lugar en San Francisco, uno de los centros neurálgicos de la ciberseguridad empresarial y sede de los mayores operadores del sector en Estados Unidos.

En este sentido, el objetivo de RSAC es propiciar las conversaciones entre los profesionales de la ciberseguridad de todo el mundo: sobre las preocupaciones actuales y futuras y las ideas y soluciones que ayudarán a personas y organizaciones a tener éxito y a crecer con seguridad y confianza.

Coloriuris, generando confianza en el ámbito digital desde 2006

Coloriuris, que ha tenido este año por primera vez presencia en RSA Conference, es una empresa ubicada en Zaragoza y ostenta la cualificación de Prestador Cualificado de Servicios de Confianza.

Orientada a generar confianza en el mundo digital, han desarrollado herramientas jurídico-tecnológicas que permiten a cualquier persona o empresa la transición a la economía digital con todas las garantías legales.

Por ello, en todas las pruebas generadas por Coloriuris se estampan sellos de tiempo cualificados que otorgan presunción de certeza respecto de la hora y fecha asignadas y la integridad del dato, además de su consiguiente inversión de la carga de la prueba, de acuerdo al Reglamento 910/2014 (eIDAS) y al Artículo 326.4 de la Ley de
Enjuiciamiento Civil española.

A lo largo de sus dieciocho años de andadura, la compañía zaragozana ha construido un muy amplio catálogo de servicios, contando con desarrollos y patentes propios.

De esa manera, las soluciones de Coloriuris permiten a sus usuarios certificar con trazabilidad completa un envío electrónico o la firma de un documento, registrar la autoría de documentos digitales, tomar fotografías fechadas y geolocalizadas, certificar la grabación de la navegación por internet, implementar un canal de denuncias acorde a la Ley 02/2023, etc.