Otros servicios

Ingennus abre nuevas oficinas en Madrid en su 10º aniversario

ingennus oficina en madrid

La nueva sede, que se suma a la de Zaragoza y Tenerife, contará con un equipo técnico inicial formado por cuatro personas

La firma aragonesa con proyección internacional Ingennus sumará este mes una nueva sede al mapa nacional. Tras consolidarse en Zaragoza y Tenerife, desembarca con nuevas oficinas en Madrid y se ubicarán en la calle de Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha.

La expansión hacia la capital española coincide, además, con un año muy especial: la celebración de su décimo aniversario.

De izquierda a derecha: Ferrán Calzada, Joaquín Lahuerta, José María Lahuerta, Elena Vallino, Jorge Rojo, Enrique Santi y Santiago Lahuerta.

Ingennus en Madrid: un nuevo hito para una trayectoria consolidada

Para Ingennus abrir oficina propia en Madrid “supone un paso significativo en nuestra estrategia de consolidación y expansión. La nueva apertura nos permite estar más cerca de nuestros clientes nacionales y responder de manera más ágil y eficiente a sus necesidades. Además nos permitirá abrir nuevos mercados en una ciudad y comunidad, con gran proyección y crecimiento, así como facilitar, debido a sus infraestructuras, la comunicación rápida con otras zonas de España” indica José María Lahuerta, socio y presidente de la compañía aragonesa.

A lo largo de estos diez años han realizado más de 1.200 proyectos que han llevado a cabo durante toda su trayectoria. Entre ellos, cabe destacar la rehabilitación de la antigua Estación Internacional de Canfranc; el edificio de viviendas más alto del Valle del Ebro construido bajo criterios Passivhaus, ‘Torre Zaragoza’; el nuevo laboratorio y centro de innovación para la multinacional FERSA, así como viviendas por toda la geometría española que han merecido diferentes premios.

“Estamos muy emocionados ante la apertura de esta nueva ubicación en un lugar privilegiado, donde Ingennus une y reúne a un equipo de profesionales de la casa, junto a nuevos arquitectos con experiencia en el mercado de Madrid y con experiencia en gestión” afirma Enrique Santi, socio y responsable de Desarrollo de Negocio. “Con la nueva oficina y el equipo en Madrid estamos preparados para ofrecer un servicio de  primera calidad y soluciones más personalizadas y eficaces con nuestra visión a largo plazo», continua.

La expansión de Ingennus

Ingennus, situada en el top 25 de negocios de arquitectura españoles según la publicación económica Alimarket, factura más de 4,2 millones de euros anuales y su presencia se extiende con clientes por todo el país. Desde Aragón hasta Madrid, pasando por Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Andalucía, Castilla La-Mancha, Islas Canarias e Islas Baleares, donde han impulsado proyecto residenciales, equipamientos educativos y hospitalarios e inmuebles vinculados al sector de Data Center.

Por otra parte, la empresa también ha alcanzado una importante presencia en el ámbito internacional al llegar a desarrollar proyectos en 18 países. Inicialmente se enmarcan en América Latina y África Occidental, y en la actualidad está trabajando en Austria en la rehabilitación del teatro estatal en la ciudad de Linz y en proyectos de infraestructuras críticas en EEUU.