Agroalimentación

Océano Mercazaragoza se consolida como referente en Formación Profesional de sectores clave en Aragón

centro de formación océano mercazaragoza

Diversas asociaciones y fundaciones, entre ellas CCOO, UGT, Cruz Blanca, Cruz Roja, CEPYME, YMCA, Fundación Tranvía, Fepas y Fundación San Ezequiel, han confiado en el Centro de Formación Océano Mercazaragoza para preparar a sus beneficiarios

El Centro de Formación de Mercazaragoza, gestionado por Océano Atlántico, se ha consolidado como un pilar esencial en la formación de profesionales en sectores fundamentales para la economía aragonesa.

En tan sólo 3 meses, de abril a junio de este año, más de 200 personas de todas las edades han recibido formación especializada en sectores vitales como el agroalimentario, hostelería y turismo, gracias al programa PRO-IN.

Estos sectores, que representan una parte significativa del empleo y el desarrollo económico de la región, enfrentan una notable falta de cualificación que el centro se esfuerza por solventar.

Océano Mercazaragoza: formando profesionales de manera integral

El programa PRO-IN, ha capacitado a los alumnos proporcionándoles una formación integral que combina teoría y práctica. Las instalaciones del centro donde se ha impartido, están equipadas con aulas profesionales, incluyendo panadería, carnicería, pescadería y un laboratorio agroalimentario, que ofrecen a los alumnos una experiencia educativa auténtica y realista, preparándolos directamente para el entorno laboral.

El crecimiento constante del Centro de Formación de Mercazaragoza subraya su tendencia hacia el liderazgo en la formación profesional de estos sectores clave. Con un enfoque en la calidad educativa y la inserción laboral, el centro se está posicionando como un recurso indispensable para aquellos que buscan una formación de excelencia.

Mercazaragoza y Océano Atlántico trabajan de la mano para elevar la formación, desarrollando talento y promoviendo la inserción laboral en el sector alimentario. Este espacio ofrece la formación alimentaria más completa de Aragón y el único especializado en productos frescos.

Además, diversas asociaciones y fundaciones, entre ellas CCOO, UGT, Cruz Blanca, Cruz Roja, CEPYME, YMCA, Fundación Tranvía, Fepas y Fundación San Ezequiel, han confiado en el Centro de Formación Océano Mercazaragoza para preparar a sus beneficiarios. De hecho, esta colaboración ha sido clave para facilitar la inserción laboral de muchas personas, brindándoles oportunidades para convertirse en auténticos profesionales.