Redacción TV

Urbanismo

Estudio Hábito, el despacho de arquitectura zaragozano que está detrás de la nueva tienda Victoria Colección en Madrid

Estudio Hábito - Tienda Victoria Colección en Madrid 5

Estudio Hábito finaliza el proyecto de una nueva tienda para Victoria Colección en la céntrica calle de Velázquez en Madrid, la más importante hasta la fecha para la firma andaluza

Los arquitectos zaragozanos siguen consolidando su solvencia en el sector retail, dando el salto a otra marca de ropa, Victoria Colección, fundada en 2015 en Sevilla por Vicky Martín Berrocal.

El diseño de la tienda se inspira en el origen andaluz de la marca, un espacio que respira el aire mediterráneo de la arquitectura blanca que se caracteriza por la sencillez y rotundidad de sus líneas.

Estudio Hábito también impacta en el retail madrileño

Desde Estudio Hábito han conseguido crear una sensación de fluidez a partir del uso de un revestimiento continuo que cubre paredes, suelos y techos. Y es que al igual que ocurre con los muros encalados de las viviendas vernáculas de algunos pueblos del mediterráneo, las esquinas se presentan redondeadas en la galería principal.

Esta uniformidad en los acabados evoca la sensación de encontrarse en una cueva creando una atmósfera envolvente que invita a recorrer el espacio Victoria Colección de manera orgánica. Ese fondo neutro constante en la tienda permite establecer un telón de fondo a los vestidos que acentúa sus colores y ayuda a que adquieran un mayor protagonismo.

En consonancia con los revestimientos, las barras-cuelga destinadas a exponer los vestidos se generan, también, de una forma fluida y adquieren un carácter escultórico. Estos elementos aparecen en un color negro que contrasta con el tono crudo de los paramentos. De la misma manera, mobiliario y otros detalles aparecen en tonos oscuros y negros, como espejos, bancos y barandillas.

Es así como el diseño de la tienda está pensado para ofrecer una experiencia cómoda y envolvente. La planta calle sirve como un escaparte de los diseños más representativos de la firma, mientras que la planta sótano ofrece un espacio más íntimo para pruebas y ajustes. Este enfoque permite que la tienda se adapte a las diferentes necesidades de las clientas, manteniendo siempre una coherencia estética y funcional.

En conjunto, la tienda en Velázquez representa un paso adelante en la evolución de Victoria Colección con un diseño innovador que aspira a ser la imagen de la propia marca ofreciendo una experiencia de compra cuidadosamente concebida.