Pablo Sanagustín: «ONiAD es el Robin Hood de la publicidad programática»

Mesa abierta

Pablo Sanagustin Niusan

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

Pablo Sanagustín

, ‘Niusan’, CEO del Grupo Arelux, se define como “emprendedor compulsivo”. Desde hace una década está inmerso en el sector de la venta online y la empresa tecnológica: sus últimas iniciativas son ONiAd y Nodriza. Este mes de junio ha recibido el accésit al Compromiso Social en los Premios CEAJE. Antes, pasó por Redacción Club, donde participó en una mesa abierta y fue entrevistado por Nacho Peláez, director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza.

«El Grupo Arelux se define como una empresa tecnológica que toca varias divisiones de productos, como todocesped.es, Arelux Top Chemicals y ONiUp. Vendemos varios productos, pero todos con herramientas tecnológicas desarrolladas por nosotros mismos», explica Sanagustín. Unos desarrollos que no se quedan solo en la empresa, sino que se comercializan a terceros, cuenta en el vídeo.

Sobre su reciente proyecto ONiAd, desarrollado como spin-off de su división de marketing digital ONiUP, lo caracteriza como «una plataforma tecnológica que quiere ayudar a empresas pequeñas y medianas a competir en el mercado de la publicidad online en igualdad de condiciones con las grandes; por eso lo llamamos ‘el Robin Hood’ de la publicidad programática». Y sobre Nodriza, Sanagustín explica que es «una alianza de empresas inconformistas que busca desarrollar conjuntamente proyectos nacionales y europeos».