Ambiente Cero, control de plagas y sanidad ambiental

IMG_5195

Ibán Pardillos, socio cofundador y director técnico, perteneciente al Club Cámara, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para contarnos en qué consiste su propuesta de valor.

La empresa que se dedica al control de plagas, organismos nocivos, tratamiento de agua, prevención de Legionella, calidad alimentaria y del aire interior: Ambiente Cero, se une al Club Cámara. Su socio cofundador y director técnico, Ibán Pardillos, se acercó hasta la sala José Luis Carreras para contarnos en qué consiste su propuesta de valor y explicarnos qué tipos de servicios ofrecen.

Fue hace ya 15 años cuando dos exalumnos del grado de Higiene Ambiental se unieron para montar una empresa que se dedicara al control de plagas, pero adaptándolo a los nuevos cambios. “Había una nueva sensibilidad en el sector”, aseguró Pardillos, indicando que, sobre todo, en la industria alimentaria respecto al control de plagas, con los nuevos cambios de normativa medioambiental y con la sensibilización de productos químicos. “Era necesario un cambio que se estaba notando”, asevero, destacando que había que cambiar la percepción del sector de control de plagas en la sociedad.

Pero, ¿cuál es el punto fuerte de Ambiente Cero? Pardillos lo tiene claro: la industria alimentaria, instalaciones sanitarias, gimnasios, residencias, guarderías y colegios, la industria en general y lo público. Además, en el uso domestico ven que “tenemos que ser más proactivos, preventivos y realizar servicios de mantenimiento” para que no se generen problemas, insistió. “Siempre buscamos encontrar qué está produciendo o qué puede producir la presencia posterior de una plaga”, subrayó Pardillos.

A Ambiente Cero no solo le avalan sus datos, sino que cuentan con diferentes certificaciones que acreditan su buen hacer. Por eso, cuentan con el ISO 9001 y el 14001, de calidad y medioambiente. “Nuestro objetivo es optar por el RSA para que nos vean, como dicen alguno de mis clientes, como una especie entre CSI y Cazafantasmas. Y es algo que nos gusta”, concluyó.