Ambitell, la app para optimizar al máximo el servicio de Amb Green Power

ambitell club cámara visita las instalaciones de amb green power

Mediante el uso de placas solares para autoconsumo solar fotovoltaico puedes ahorrar hasta un 85% en la factura de la luz o del gasóleo.

Nacida en el año 2006 con el objetivo inicial del desarrollo y construcción de parques fotovoltaicos, Amb Green Power se ha convertido en una empresa especializada en instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo de los sectores industrial y agrícola. De origen familiar y fundada por los hermanos Manuel y Álvaro Benedí, Amb Green Power cuenta con personal propio y altamente cualificado que se encarga de todo el proceso, desde la tramitación de la instalación de autoconsumo, hasta el proyecto ejecución y su mantenimiento.

¡Conoce más acerca de Amb Green Power en el ‘Very Welcome’ realizado con motivo de su adscripción al Club Cámara!

Ambitell, la app para optimizar al máximo el servicio de Amb Green Power

Amb Green Power ha desarrollado junto a Elliot Cloud e Itainnova, además de la participación de los clústeres CLENAR y SmartCity, una plataforma software orientada a la mejora y optimización de la gestión de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo industrial. La herramienta, bautizada como Ambitell, permite integrar datos de inversores de diferentes fabricantes y simplificar la monitorización y el mantenimiento.

Además, el análisis de los datos permite añadir otras funcionalidades como la integración de alarmas y la detección de anomalías, de cara a la optimización de los procesos. El proyecto, iniciado en julio de 2022, ha sido finalizado con éxito logrando una solución con un factor innovador múltiple. Por un lado, se ha logrado agregar en una única plataforma diferentes SCADAs que facilitan la visualización y gestión de todas las instalaciones monitorizadas.

Por otro lado, la plataforma incorpora también un módulo de anomalías el cual, a través del desarrollo de modelos de inteligencia artificial, logra extraer el máximo conocimiento de las plantas fotovoltaicas, identificando y alertando de manera automática, posibles paradas no previstas, datos incorrectos o anómalos, y cualquier otra desviación prevista por la plataforma.

A través de Ambitell y mediante la utilización de las de soluciones fotovoltaicas de autoconsumo de Amb Green Power, el usuario obtiene un gran valor añadido, pudiendo ver en tiempo real su consumo y, también, los históricos. De esta manera, desde la empresa aragonesa buscan que el usuario se implique con la herramienta y tenga un rol activo optimizando su forma de consumo al máximo.

#ConexiónClub es una actividad de contacto periódico con los socios para conocer sus inquietudes e hitos más recientes a través de una conversación en sus instalaciones.