La entidad reconoce proyectos y trabajos de difusión que abogan por las personas con discapacidad intelectual, función intelectual límite y autismo
ATADES pone en marcha la XVI Edición de los Premios ATADES, unos galardones con los que la entidad reconoce actividades y proyectos a favor de una sociedad que integre plenamente a personas con discapacidad intelectual, función intelectual límite y autismo. El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España.
Las bases de la actual convocatoria pueden consultarse en la web de ATADES, así como realizar la presentación online de candidaturas. El plazo para registrar propuestas a los premios finalizará el 21 de abril de 2025 y está prevista que la entrega se realicé el próximo mes de mayo en el Palacio de La Aljafería.
Un reconocimiento a la integración y la mejora de calidad de vida
Los Premios ATADES establecen dos modalidades: «Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio al proyecto o programa de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades”.
En la primera categoría, ATADES reconoce el trabajo de sobre cuestiones relacionados con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El premio consta de 3.000 euros, una escultura conmemorativa del artista aragonés Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.
Por otro lado, en la segunda categoría, se valora el trabajo realizado por personas, proyectos, experiencias, empresas, entidades o grupos de comunicación y medios, en cualquiera de sus modalidades, que hayan trabajado a favor de la normalización de la discapacidad intelectual y haya tenido como receptor a la opinión pública. En este caso, el premio consiste en una escultura del artista Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.
Además, en ambas modalidades, si el jurado lo estima oportuno podrá entregar accésits quiénes recibirán una lámina del pintor aragonés Pepe Cerdá y un diploma acreditativo.