Redacción TV

Redacción

Atlas Copco presta servicios de diagnóstico para supervisar el rendimiento de compresores

atlas

El sistema permite a los ingenieros informar sobre los próximos requisitos de servicio, respetando al mismo tiempo el distanciamiento social

En algunos países con áreas bloqueadas, el personal de servicio ya no puede realizar visitas in situ. Gracias a su plataforma de conectividad Smartlink, la empresa Atlas Copco continúa brindando un alto nivel de servicio a sus clientes en estos tiempos difíciles. En consulta con sus clientes, activan el servicio de diagnóstico Smartlink  bajo un acuerdo de servicio de Responsabilidad Total de forma gratuita durante la pandemia del Covid-19.

Smartlink transmite los datos operativos de los compresores a su centro de diagnóstico remoto, que supervisa constantemente los eventos entrantes, lo que permite evitar situaciones críticas en el sistema de aire comprimido y limitar el tiempo de inactividad. Gracias a los algoritmos inteligentes, los datos entrantes se procesan y las anomalías en las condiciones de funcionamiento se resaltan a los ingenieros de diagnóstico remoto.

El centro de atención al cliente se comunica con el cliente para compartir un plan de acción propuesto. En caso de un alto riesgo de tiempo de inactividad, el servicio de atención al cliente se pone en contacto con el cliente para verificar si es posible enviar un técnico y / o piezas de repuesto a su fábrica, de conformidad con los procedimientos de seguridad vigentes aplicados por el gobierno.

La conectividad les permite monitorear de forma remota las instalaciones de aire comprimido, analizar sus condiciones de operación y planificar acciones preventivas para mantener las operaciones de sus clientes sin interrupciones, incluso en tiempos difíciles de distanciamiento social.