Ayanet TIC pasa a formar parte del Grupo Gaïana

Ayanet TIC se integra en el grupo gaïana

Ayanet TIC, consultora informática especializada en el sector agroalimentario y de la distribución, pasa a formar parte del Grupo Gaïana, líder francés en el desarrollo de software agroalimentario

La operación se lleva a cabo dentro de la ambiciosa estrategia de crecimiento externo de Gaïana y permitirá al grupo comenzar su despliegue a nivel internacional (España, Italia y Portugal). Además, permitirá comercializar las soluciones aportadas por Ayanet basadas en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Esta nueva oferta destinada a la agricultura vertical completa la oferta cubierta desde la adquisición de la empresa ASAPE en noviembre de 2021. La adquisición permite también a Gaïana abrir el mercado español a las soluciones vitivinícolas y hortícolas.

El valor añadido de Ayanet TIC

Ayanet TIC fue fundada en el año 1985 y dirigida por Juan Carlos Marín Bernad y Rafael Auria Ayerbe. La compañía principalmente desarrolla soluciones de gestión, basadas en el ERP de Microsoft, especializadas en el sector agroalimentario y de la distribución. Tiene una fuerte presencia geográfica en España con oficinas en Zaragoza, Sevilla y Palencia. Después de la operación, el señor Auria Ayerbe seguirá dirigiendo Ayanet TIC, en estrecha colaboración con la dirección de Gaïana.

Marín ha valorado la incorporación al grupo francés positivamente: «Terminar mi carrera profesional incorporando Ayanet TIC al Grupo Gaïana, especializado en el sector agroalimentario, es un orgullo porque garantiza el futuro para nuestros clientes y nuestro personal que van a aprovechar todas las sinergias que se producirán fruto de esta unión”.

Por su parte, Auria, el cual asume la dirección general, ha afirmado que «estoy seguro de que continuaré con la buena trayectoria de la compañía porque cuento con el mejor equipo directivo de toda su historia y unos clientes satisfechos e involucrados con nuestro proyecto«.

La incorporación de Ayanet TIC a Grupo Gaïana

Auria, en relación a la incorporación de Anayet TIC al Grupo Gaïana, apunta que «formar parte del Grupo Gaïana nos abre un mundo de sinergias en los grupos de trabajo. La tecnología, los productos, la fortaleza económica y la expansión internacional nos permitirá progresar junto a nuestros clientes y trabajadores.”

Christophe Morizot, presidente del Grupo Gaïana, analiza el valor que proporciona Ayanet TIC al Grupo Gaïana: «Este nuevo crecimiento externo está en perfecta sintonía con la estrategia del Grupo, permitiendo a la vez implantarnos en España, pero también añadir a nuestra gama soluciones basadas en Microsoft Dynamics 365 Business Central. Nos encantó especialmente la profesionalidad de todos los equipos y la cálida acogida de los directivos de la empresa”.

Por su parte, Baptiste Massé, CFO del grupo, comenta que(la adquisicón de Anayet TIC) se trata de la cuarta operación de crecimiento externo realizada por Gaïana con Baco, ASAPE y PAC Informática. Gaïana desea continuar esta estrategia ambiciosa en Francia con nuevas verticales relacionadas con sus sectores estratégicos”.

André Renaison, socio de Meanings Capital Partners y François Galand, director de inversiones, afirman: “estamos encantados de haber podido acompañar a la dirección de Gaïana en su reflexión estratégica, así como en la ejecución de esta operación de crecimiento externo transfronterizo. Con Bacchus, ASAPE, Pac Informatique y Ayanet TIC a su lado, el grupo Gaïana tiene la voluntad de proseguir su estrategia activa de crecimiento externo».