Redacción TV

Aragón

Hasta 2.700€ de beca anual en la etapa Infantil del Colegio Británico de Aragón: conoce todos los detalles

Miguel Cendegui, director general del Colegio Británico de Aragón, nos cuenta más sobre su plan de becas para infantil

"En el Británico empieza un trayecto que culmina en uno de los programas más valorados del mundo como es el Bachillerato Internacional"

El Colegio Británico de Aragón celebró el pasado 2024 su medio siglo de trayectoria educativa, consolidándose como uno de los centros educativos internacionales referentes en Zaragoza. Fundado en 1974 con apenas 30 alumnos, el centro alberga hoy en día a más de 600 escolares, reflejo del crecimiento sostenido y del reconocimiento social a su modelo educativo.

Por ello, para seguir fomentando la temprana escolarización y la educación de calidad, han lanzando un Plan de Becas para la etapa Infantil, que ofrece una ayuda económica directa de hasta 2.700 euros anuales para familias de dos o más hijos cuando uno de ellos haya nacido entre enero de 2023 y diciembre del 2025.

Miguel Cendegui, director general del Colegio Británico de Aragón, nos cuenta más acerca de esta iniciativa de becas y los motivos por los que el centro se ha consagrado como una referencia educativa en la Comunidad.

Una experiencia educativa internacional con 50 años de historia

Internacionalización, innovación educativa y un amplio número de espacios interactivos y sugerentes para los jóvenes han convertido al Colegio Británico de Aragón en una de las ofertas educacionales más interesantes de toda Zaragoza. A través de una escolarización desde los 4 meses de edad, y que abarca hasta el Bachillerato, el Británico aplica una metodología innovadora que fomenta la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico.

«En el Británico empieza un trayecto que culmina en uno de los programas más valorados del mundo como es el Bachillerato Internacional», señala Cendegui. Un modelo educativo riguroso y exigente, que cuenta con el reconocimiento de universidades de todo el mundo.

En este sentido, el Colegio imparte la integridad del programa, ofreciendo una ventaja que no todas las familias conocen. Y es que los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional se encuentran exentos de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), ya que sus calificaciones del IB son automáticamente válidas para el acceso a universidades españolas e internacionales.