Aragón

Convocadas las Becas Excelencia 2024 de Fundación Caja Rural de Aragón

becas excelencia 2024 de caja rural de aragón

Las 20 ayudas de 900 euros cada una van destinadas a premiar de forma conjunta los resultados académicos y deportivos

La Fundación Caja Rural de Aragón ha lanzado la VII Edición de las Becas Excelencia. Estas becas, que combinan la excelencia académica y los logros deportivos, se han convertido en un referente de reconocimiento al esfuerzo y el talento de los jóvenes en el territorio donde la entidad está presente.

Desde su creación en 2018, las Becas Excelencia han respaldado a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Grado Medio que residan en el área de actuación de Caja Rural de Aragón.

El reconocimiento a la excelencia por parte de Caja Rural de Aragón

Las Becas Excelencia son un testimonio del compromiso de la Fundación Caja Rural de Aragón con el desarrollo de jóvenes sobresalientes en la región, mediante el respaldo a su crecimiento académico y deportivo.

“Con estas becas reconocemos y celebramos la excelencia en todas sus formas y esperamos recibir, como en ediciones anteriores, una gran cantidad de candidaturas de jóvenes talentosos que desean destacar en sus estudios y en el deporte”, ha asegurado el director de la Fundación, Carlos López, en el lanzamiento de esta nueva convocatoria.

Para optar a una de las 20 becas otorgadas por la Fundación, los candidatos deben cumplir con varios requisitos. En cuanto a los logros académicos, se requiere un documento que acredite las notas del último curso académico con una calificación media mínima de notable en el período 2023/2024.

En el ámbito deportivo, los aspirantes deberán presentar un certificado de la federación deportiva correspondiente que demuestre su participación en campeonatos estatales y/o internacionales, con justificación de las clasificaciones obtenidas entre el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de septiembre de 2024.

Asimismo, el período de presentación de candidaturas estará abierto del jueves 29 de agosto al 18 de octubre de 2024.