Beka Credit y las ventajas de la financiación alternativa respecto a la tradicional

Canal expositivo

beka credit canal expositivo

Descubre lo último de las empresas del Club Fórum

El primer fondo de Beka Credit, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y ya ha financiado a empresas por un importe superior a los 200 millones de euros

Englobada dentro de Beka Finance, Beka Credit es una de las plataformas líderes de España en materia de gestión de fondos de deuda alternativa orientada a empresas, proporcionando una financiación ágil y flexible.

Jerónimo Sánchez, director comercial y desarrollo de negocio en Beka Credit, y Jorge Vilarrubí, delegado de Beka Finance en Zaragoza, analizan las ventajas de la financiación alternativa y cómo responde ante las demandas de las pequeñas y medianas empresas en este ‘Canal Expositivo‘.

La financiación alternativa: ¿qué es y qué ventajas tiene respecto a la tradicional?

La financiación alternativa abarca todas las fuentes de financiamiento que no forman parte del sistema bancario convencional, ofreciendo opciones distintas para personas y empresas que no buscan la opción tradicional. Al igual que en la financiación bancaria, el tamaño de la empresa y su capital juegan un papel crucial al determinar la opción más adecuada.

En este sentido, la financiación alternativa presenta diversas características, siendo su rapidez la más destacada. Incorporando tecnología y adaptándose a las circunstancias, condiciones y estructuras de las empresas, agiliza la toma de decisiones y reduce significativamente los plazos. La flexibilidad también es un elemento estrechamente relacionado, permitiendo acceder a la financiación de manera personalizada en términos de forma y tiempo, es decir, cuando realmente lo necesite la empresa.

La versatilidad y la diversificación son otros elementos distintivos de este tipo de financiación, ya que posibilita el acceso a diversas fuentes y nuevas oportunidades. En este sentido, la financiación alternativa demuestra que no es necesario depender exclusivamente de entidades tradicionales para encontrar soluciones de financiamiento, reduciendo así la dependencia y mejorando de manera continua tanto las condiciones como los procesos.

Beka Credit y la financiación alternativa para potenciar empresas

Presentes en Aragón, Vilarrubí apunta que «las empresas tienen necesidad de este tipo de formas de financiación«. Hay muchas circunstancias que han llevado a que muchos empresarios busquen este tipo de financiación, señala. Entre ellas, el gran componente de personalización que otros actores del mercado financiero no proporcionan. El delegado de Beka Finance en Zaragoza hace referencia a la comodidad en cuanto a los plazos y amortizaciones con los que cuenta la financiación alternativa, elementos que facilitan su llegada a las empresas.

Desde Beka Credit no se limitan a ofrecer sus servicios a un único ámbito productivo. Esta es una de sus grandes ventajas competitivas, ya que abarcan un amplio número de sectores de actividades como el primario, el industrial, el sanitario, el fotovoltaico o el educativo, entre otros.

A corto o a largo plazo, ofrecen financiación para empresas a medida. ‘Alcántara Short-Term Lending, F.T.‘ es el servicio de financiación alternativa que va desde 250.000€ hasta 7,5M de euros en un plazo de hasta 12 meses sin necesidad de colateral y destinado a empresas con una facturación anual superior a 5M€.

En el largo plazo, por otra parte, se encuentra ‘Triana SME Lending, S.A.R.L.‘. Orientado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, permite una financiación desde 1M€ hasta 7,5M€ con un plazo de amortización de 6 años, también sin necesidad de colateral. Sánchez señala que «todos estos condicionantes y prestaciones han provocado la buena acogida del producto».

Conoce más sobre Beka Credit en este ‘Very Welcome’