Blipol, la plataforma de recursos humanos para mejorar tu empresa

andrea lacoma, directora de BLIPOL

"El futuro del área de los recursos humanos está en la digitalización de los procesos"

Nacida en 2017 como una startup de la Universidad de Zaragoza, Andrea Lacoma y Mercedes Bruned fundaron Blipol con el objetivo de conjugar sus dos pasiones: el mundo de la tecnología y el de las personas.

Blipol, la plataforma para mejorar la eficacia y felicidad de los trabajadores

Entender a tu equipo, en ocasiones, no resulta una tarea sencilla. A través de sus servicios, desde Blipol buscan mejorar la felicidad y el compromiso de los empleados. De esta manera, se aumenta la eficacia y la calidad del trabajo. Pero, ¿cómo lo hacen? Desde Blipol han desarrollado una plataforma orientada al campo de los recursos humanos que, mediante un software, aporta indicadores en tiempo real y de manera constante.

Proporcionando datos agregados, permite disponer en una única plataforma de una visión completa de toda la información recogida. Todas estas funciones no serían posibles sin el equipo multidisciplinar que compone Blipol: personas especializadas en el área de los recursos humanos y también en el campo de la analítica de datos.

Tecnología aplicada a los recursos humanos

Obteniendo datos e interpretándolos es como Blipol consigue aportar su valor a la gestión del talento y la toma de decisiones. Los datos, considerados desde hace tiempo como información relevante en todos los sectores, se gestionan mediante una plataforma intuitiva, de fácil implementación y económica para las compañías. Así, Blipol permite realizar una monotorización de la evolución de la empresa y un seguimiento del rendimiento y satisfacción de sus empleados.

¿De qué elementos se compone esta plataforma? La plataforma está constituida por 6 módulos. Cada parte se enfoca en una parte concreta del empleado y la empresa en sí misma. Estas ‘partes’ son: experiencia del empleado y employee journey; optimización del liderazgo y feedback de 360º grados; gestión del desempeño y detección de necesidades formativas; registro de la jornada laboralHR analytics; y consultoría de Recursos Humanos.

La aplicación de Blipol en tu empresa repercute en cuestiones como la mejoría de la experiencia de los clientes, la reducción del absentismo laboral por parte de los trabajadores y el aumento de la productividad de los empleados.