Bosnerau Producciones, innovación a través del sonido

Bosnerau Producciones

Bosnerau producciones se suma a Club Cámara tras haber sido galardonada a nivel aragonés y europeo

Nacida del sueño de dos periodistas que, al terminar la carrera, decidieron emprender una «locura», Bosnerau porta en su nombre el de un ser mitológico aragonés, cuya naturaleza tímida pero bondadosa le hace ayudar a la gente con silbidos que se oyen por los valles pirenaicos.

Fundada en 2020, Bosnerau Producciones está formada por Aurora Martínez y Miguel Remiro. Se definen a sí mismos como una productora sonora, es decir, trabajan solamente con el sonido. Hacen podcast, trabajan para la radio, hacen anuncios, hacen ficción. Solo con sonido. En sus palabras, quieren llevar los formatos sonoros al siguiente nivel.

Y no les ha faltado trabajo ni reconocimiento: han hecho producciones para CARTV, Fundación Ibercaja o el Ayuntamiento, pero también han hecho cuñas publicitarias para empresas, cómo Envídiame, una experiencia de cata sonora para sumergirte aun más en el vino que estás probando con una historia alrededor del mismo.

Y su trabajo no ha pasado desapercibido: han ganado el premio CREAR 2022 de Jóvenes Creadores Aragoneses por «Goya, el último capricho» y «Sueños de agua y sal«, y esta ultima también fue una de las doce producciones ganadoras del Sphera Podcast Contest. Para ellos, todo este reconocimiento se debe a que «no solo hacemos el proyecto, nos aseguramos de que tenga herramientas para ser un éxito».