Redacción TV

Distribución y comercio

Los buzones inteligentes de paquetería «Made in Spain» que estuvieron en Rebuild 2025

Nuevo Kuik Home

Kuik Home estuvo en Rebuild 2025 y se posiciona como una apuesta segura apoyada por Grupo BTV, que cuenta con más de 60 años de trayectoria.

El fabricante aragonés de buzones y lockers inteligentes, perteneciente a Grupo BTV, ha expuesto sus novedades en Rebuild 2025, el evento líder en construcción industrializada, innovación arquitectónica y soluciones sostenibles.

La marca ha consolidado en los últimos años su posición como referente en innovación, reinventando el concepto de buzón y lanzando al mercado soluciones especialmente diseñadas para el sector residencial, como los nuevos buzones inteligentes de paquetería Kuik Home integrados con buzones tradicionales electrónicos, para proporcionar una experiencia de usuario única.

Kuik presenta en Rebuild 2025 su última innovación

Rebuild, la cita ineludible del año para el sector de la construcción, tuvo lugar del 23 al 25 de abril en el recinto ferial de Ifema. El evento reúne anualmente a fabricantes y distribuidores de la industria de la edificación, permitiendo crear sinergias entre sus principales actores y presentando las innovaciones que dan solución a los desafíos actuales.

Ejemplo de estas soluciones son los buzones inteligentes Kuik Home, expuestos en el stand de la marca y especialmente diseñados para entornos residenciales: comunidades de vecinos que quieren mejorar la experiencia de usuario de los propietarios de las viviendas. Estas agrupaciones de buzones son modulares, permitiendo la combinación e integración de buzones tradicionales, tanto mecánicos como electrónicos, con buzones inteligentes de paquetería.

Y es que estos buzones hacen posible la entrega y recogida de paquetería 24/7, evitando entregas fallidas y, consecuentemente, contribuyendo a la mejora del medioambiente al verse reducidas así las emisiones de carbono a la atmósfera. Además, como señala el director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Manuel Ruiz, presentan dos ventajas competitivas importantes respecto a otras marcas: son gestionables remotamente a través de la plataforma Intelio y cualquier operador logístico puede entregar en estos buzones.

En este sentido, al disponer de fábrica propia y de un potente departamento de I+D, la marca ofrece la posibilidad de personalizar al 100% cada proyecto. Así, el producto Kuik puede presentarse en múltiples formatos y para diferentes usos: consigna de maletas, alojamiento de EPIS, taquillas de lavandería, etc. Representando de esta manera una apuesta segura «Made in Spain» y apoyada por Grupo BTV, que cuenta con más de 60 años de trayectoria.