Industria

#CARAaCARA | Perspectivas en el sector de la automoción: Pedro Pablo Andreu y Eduardo Sanz

pedro pablo

Pedro Pablo Andreu

, director general de Fersa Bearings, y Eduardo Sanz, director general de Airtex, reflexionan en este vídeo acerca de las perspectivas para el segundo semestre en el sector de la automoción. Los directivos de estas empresas aragonesas vinculadas a dicho sector -la primera, referente en la fabricación de rodamientos; la segunda, líder mundial en bombas de agua y combustible- explican sus previsiones.

«Con la volatilidad que existe en estos momentos, es difícil ofrecer unas perspectivas claras», señala Sanz, que destaca los buenos resultados del primer semestre. «En la parte que más conozco, que es el after market, estamos en unos niveles de crecimiento muy buenos con respecto al año pasado y al anterior. En la parte de fabricación de vehículos también llevan una tendencia buena, pero los problemas derivados de la falta de microchips y del transporte de Asia están generando mucha incertidumbre, y seguiremos teniendo problemas, lo que generará un incremento de precios que ya veremos cómo impacta en el consumo».

Andreu también resaltó el buen momento de la demanda, pero recalcó el problema de la oferta, condicionada por los problemas mencionados por Sanz. «En 2020 se vendieron 850.000 coches y este año se prevé 1 millón, pero esta cifra aún queda lejos del 1,2 millones de 2019».

Ambos pusieron sus esperanzas en la mejora del turismo, la llegada de los fondos europeos y el aumento del optimismo, como acicates para la mejora de la economía del país.