Marketing

Carmen Nadal: «Atresmedia ha sabido diversificar su negocio y adaptarse a los tiempos»

Mesa abierta

-E8DTBjQ

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

La directora regional en Aragón de Atresmedia Radio protagonizó una Mesa Abierta en la que se habló sobre comunicación y publicidad

Con 21 años de experiencia en el grupo Atresmedia, Carmen Nadal es toda una experta en materia económica-empresarial, pero también en comunicación y marketing. La directora regional en Aragón de Atresmedia Radio fue la protagonista de una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

«Yo empecé en el sector asegurador y aprendí mucho en AEGON, donde empecé a llevar la publicidad y el marketing del grupo. Onda Cero me ofreció la dirección comercial de la regional y fue un reto que acepté. Luego llegó la prensa gratuita y me reclamaron para montar Metro. Allí estuve dos años y cuando Antena 3 compró Onda Cero se acordaron de mí y me llamaron». Una extensa trayectoria en la que la formación ha tenido un gran protagonismo: «La formación que recibí en AEGON y en Atresmedia no tiene precio. Me pare un tema imprescindible para las empresas».

Nadal explica que Atresmedia ha sabido diversificar su negocio y adaptarse a los tiempos. La parte de televisión es la que más se conoce, pero también está la radio y otras ramas de la compañía, como Atresmedia films, con producción propia de películas y series o Atresmedia eventos. «La televisión tiene equipo en Aragón, y la radio tiene más instalaciones, trabajadores, etc.»

La directora regional se declara fan de la radio, aunque reconoce que la televisión llama mucho la atención y se mueve en otro nivel. Se muestra orgullosa de Antena 3, que es líder en informativos, tiene el prime time muy bien posicionado y apuesta firmemente por el entretenimiento. «Pero hay que tener en cuenta que Atremedia es una empresa que cotiza en bolsa y su objetivo es ganar dinero, por eso tiene canales y programas para todos los gustos y tendencias».

El crecimiento de los podcast, la diferencia entre el entorno nacional y local y el impacto que ha supuesto la pandemia fueron otros de los temas tratados durante la Mesa Abierta.