Redacción TV

Distribución y comercio

Carolina Alda: «Nuestro concepto de empresa familiar va más allá de la herencia»

Mesa abierta

Conocemos de cerca a Carolina Alda y a la trayectoria de una empresa familiar con presencia en Aragón y en La Rioja

Mesa Abierta: conversación en profundidad con un profesional destacado

"Le decimos al cliente cómo va a funcionar su negocio dependiendo de lo que compre"

Apasionada por la equitación, el mundo radiofónico y la hostelería, Carolina Alda es gerente de Alda, una de las empresas de referencia en Zaragoza en el sector hostelero con más de 50 años de experiencia.

En esta «Mesa Abierta» conocemos de cerca a Carolina Alda y a la trayectoria de una empresa familiar con presencia en Aragón y en La Rioja.

Alda, un proyecto familiar que atrapa

Carolina Alda forma parte de Alda S.L. desde hace más de 20 años. Especializados en la provisión de productos para hostelería, la actual gerente comenzó en la empresa «trabajando durante aquellos veranos en los que te tenías que quedar en Zaragoza». De la gestión de facturas pasó a trabajar de cara al público en la tienda de la compañía, algo alineado con la manera cercana de ser de Carolina, y posteriormente estuvo ejerciendo como comercial.

Aunque no lo tuvo claro desde el principio, Carolina Alda siempre se ha interesado por el mundo que rodea a la empresa. No obstante, como afirma la actual Directora General, «hemos hecho 60 años como empresa y es muy gratificante estar aquí, cómo no iba a meterme en un proyecto así».

La compañía cuenta con un carácter familiar que va más allá de la clásica concepción del mismo, y es que por Alda han pasado diferentes generaciones familiares de empleados. Algo singular pero que demuestra el bienestar laboral y la calidad de las carreras profesionales que se dan en esta empresa zaragozana.

Asesoramiento hasta la jubilación: el valor diferencial

Restaurantes, comedores escolares, cafeterías… Alda se ha consolidado en Aragón y La Rioja por «estar cerca de cualquier lugar que necesite un plato o un vaso». Además, la empresa ha ido diversificando su catálogo con el paso de los años, ofreciendo actualmente otros elementos como mobiliario o textil. Pero sí por algo destaca Alda es por su capacidad de asesoramiento con los clientes, un valor añadido que les distingue dentro del sector. «Le decimos al cliente cómo va a funcionar su negocio dependiendo de lo que compre», señala.

Este asesoramiento mira especialmente al largo plazo. «Queremos acompañar al cliente durante toda su carrera profesional, desde el día que abre hasta el que se jubila», comenta. Para ello, como apunta Alda, tienen en cuenta todas las variables que entran en juego a la hora de realizar un evento o servicio, desde el número de comensales hasta el espacio del que se dispone para que aforo y disfrute vayan de la mano. Una cercanía que también quieren trasladar mediante su showroom, el cual se encuentra en pleno proceso de diseño y puesta en marcha.

Además, Alda está asociado a Grupo Crisol, el mayor grupo de almacenistas de hostelería con distribución directa en España, Andorra, Portugal y Francia, y que también cuenta con un catálogo online con más de 10.000 referencias.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo