Innovación

Carreras aplica la Inteligencia Artificial a su software de gestión integral con The Big One

grupo carreras IA Software

El innovador proyecto presentado por Carreras, primer software logístico conversacional utilizando Inteligencia Artificial Generativa (IAG), llega a la final de los premios CEX

Carreras ha lanzado el primer proyecto de software logístico conversacional utilizando Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Además, la compañía ya está aplicando IA Generativa en otros procesos en el día a día de la organización.

El objetivo principal de la aplicación de la IAG en el sistema de gestión de Carreras es la mejora en la eficiencia operativa, la optimización de procesos y el aumento en la satisfacción del usuario. En este proyecto Carreras ha creado un asistente conversacional, cuyo soporte es personalizado y en tiempo real. Este asistente, que se conecta con OpeanAI (la empresa propietaria de ChatGPT) permite personalizar las respuestas y reducir el tiempo de resolución de dudas.

Carreras en los Premios CEX, organizados por la Asociación de Centros Españoles de Excelencia

Reconocimiento nacional para The Big One de Carreras Grupo Logístico

El sistema de gestión integral logístico creado y desarrollado por Carreras a lo largo de los años, con el apoyo de colaboradores como la consultora Capgemini se denomina TBO (The Big One).

Este aplicativo cubre todos los procesos operativos: almacenaje, manipulación, distribución, transporte y relación con clientes. TBO gestiona tanto las actividades logísticas de la empresa como la relación con clientes y proveedores. Además, TBO se ha convertido en una plataforma de desarrollo para clientes que permite personalizaciones y desarrollos a medida y es adaptable a las necesidades específicas de cada cliente.

Por otra parte, Carreras ha tenido presencia en la final de los Premios CEX 2024 sobre Inteligencia Artificial organizados por la Asociación de Centros Españoles de Excelencia. Este año se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza y los protagonistas de esta final han sido la innovación, la tecnología y la digitalización.

El proyecto de Carreras de software logístico conversacional ha sido elegido como uno de los cinco finalistas en toda España. Los otros finalistas han sido la Fundació Salut Empordà, Hidraqua – Grupo AGBAR, Industrias Lácteas Monteverde y Manfacter. Estos galardones reconocen las buenas prácticas en aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión de las organizaciones.

Asimismo, Carreras ya utiliza la IAG en aplicaciones de traducción y en el desarrollo informático, para ganar eficiencia, en colaboración con empresas como Microsoft e IBM. De esta forma consigue la automatización de procesos recurrentes, así como reducir el tiempo medio de desarrollo de software. También le permite incorporar perfiles menos técnicos en la gestión de proyectos TIC.