Redacción TV

Redacción

Centro Dental Torres: una buena salud bucodental para mejorar tu vida

centro dental torres se incorpora al clúb cámara

El 80% de los pacientes de Centro Dental Torres vienen por recomendación de otros pacientes debido al buen servicio y trato personalizado

Centro Dental Torres son unas de las clínicas dentales de referencia en Zaragoza. Formado por dentistas con más de 30 años de experiencia en el sector, Centro Dental Torres cuentan con tres consultas en la ciudad de Zaragoza, localizados en Paseo Independencia, Avenida de San José y Plaza Roma.

Centro Dental Torres: una boca sana para mejorar tu vida

La misión de Centro Dental Torres siempre ha sido clara: elevar la calidad de vida a través de tu la salud bucodental. Una buena sonrisa no sólo es importante por todo lo que proyectamos hacia fuera sino que aporta una tranquilidad y una comodidad a diario fundamentales hoy en día.

Una buena salud bucodental no se puede lograr sin las mejores técnicas y tecnologías. Además, desde Centro Dental Torres fomentan que el cuidado de tu boca no sea algo puntual sino que se convierta en un estilo de vida.

 

La atención al paciente es uno de los puntos fuertes de Centro Dental Torres. Paso a paso, y con los últimos avances en tecnología y tratamientos integrales personalizados, distribuyen en 5 los ‘tiempos’ de cada paciente. En primer lugar, una toma de contacto en donde conocer tus expectativas y necesidades. A continuación, se realiza una primera exploración con su posterior valoración para, tras esto, plantear una propuesta del plan de tratamiento con un presupuesto personalizado.

Dado que la odontología es una ciencia en constante evolución, desde sus clínicas trabajan con la tecnología dental más puntera, la última aparatología y los especialistas para manejarla. Por ello, ofrecen servicios que abarcan la rehabilitación integral, la periodoncia, la ortodoncia, la odontología general y los tratamientos estéticos.

Y como son conscientes de que hay muchas personas que padecen odontofobia, miedo o temor a ir al dentista, en Centro Dental Torres son centro autorizado para la aplicación de la sedación consciente para que puedas tener una experiencia tranquila.

Francisco Torres Lear, un experto en materia de salud bucodental

Pregunta: ¿Cuál es el peso de la salud bucodental en el estado general de una persona? ¿Por qué tenemos que cuidar nuestra boca?

Francisco Torres Lear: Es la puerta de entrada de la alimentación y de unas cuantas enfermedades pero lo que no suele saberse es que la falta de salud en la boca tienen repercusión en todo el organismo. Estamos cada vez más seguros de que repercute en enfermedades muy concretas como el alzhéimer, las cardiopatías, las enfermedades articulares, etc.

P: ¿Qué herramientas tecnológicas utilizáis en el Centro Dental Torres? 

R: La tecnología nos ayuda a completar diagnósticos y a mejorar tratamientos. Es una gozada poder utilizar los últimos avances de escáneres intra y extra orales, radiológicos, etc. Toda la radiología ahora es de muy poca dosis y de mucha definición gracias a que es muy tecnológica. Todos los complementos como el microscopio o los electro miógrafos o cualquier otro aparato que aparece y está convenientemente probado nos gusta utilizarlo.

P: ¿Qué hábitos saludables del día a día recomiendas para cuidar la salud bucal?

R: Una buena alimentación e hidratación y un buen ritmo de sueño. Todo influye en que los leucocitos estén más potentes y nos defiendan mejor de cualquier infección. Y pensamos que el nombre de ‘cepillar los dientes’ tal vez habría que reemplazarlo por ‘cepillar los surcos’, ya que los problemas periodontales empiezan por las bacterias que se quedan entre el diente y la encía.

P: Más del 15% de la población padece odontofobia, miedo a ir al dentista, ¿qué les dirías a todos ellos para que tengan una mejor experiencia?

R: Podemos ofrecerles escalones de ayuda a medida que el paciente lo necesita. «No tengas miedo» es lo que le diría yo al paciente porque los vamos a resolver. En ocasiones nos vale con alguna premedicación y en otras realizamos sedación consciente de la que tenemos dos niveles: un primer nivel con óxido nitroso, el «gas de la risa», y otro nivel con anestesista para profundidad mayor.