Redacción TV

Innovación

Certest Biotec se convierte en una de las primeras empresas de España en obtener el certificado “CE IVDR”

Certest y TÜV Rheinland una sinergia de éxito (1)

Este importante logro refuerza el compromiso con la calidad, la seguridad y el cumplimiento normativo de Certest Biotec

Gracias al trabajo conjunto con el organismo notificado TÜV Rheinland, Certest Biotec se ha convertido en una de las primeras empresas de España en obtener el certificado “CE IVDR” para un total de 46 de sus productos, lo que equivale a más de 575 referencias en su catálogo.

Certest Biotec, empresa biotecnológica fundada en 2002 en Zaragoza, pone el foco en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos IVD y farmacéuticos, así como en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Certest y TÜV Rheinland, una sinergia de éxito

Con una facturación anual de más de 38 millones de euros en 2024 y cuatro unidades de negocio, Certest Biotec cuenta con más de 25.000 metros cuadrados en instalaciones y más de 300 trabajadores en plantilla, lo que le permite estar presente en más de 130 países a través de su red de distribuidores.

Destacando especialmente en su sector por una clara apuesta por la I+D, en Certest reinvierten casi el 15% de sus beneficios anuales con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus procesos de producción y adaptarse a los continuos cambios del mercado.

En este sentido, este hito en materia de certificación refuerza el compromiso adquirido por la compañía zaragozana con sus clientes, distribuidores, usuarios finales y pacientes, de ofrecerles productos de la máxima calidad, eficacia y seguridad. Así, Nelson Fernandes, CEO de Certest afirma al respecto de esta certificación que «Nos permite la mejora significativa de nuestros procesos, dándonos la oportunidad de seguir trabajando día a día para continuar siendo el referente biotecnológico en el que nos hemos convertido en estos más de 20 años de esfuerzo y trabajo».

Y es que TÜV Rheinland es sinónimo de seguridad y calidad. La empresa, que opera desde hace más de 152 años, figura entre los principales proveedores de servicios de ensayo del mundo. Además, cuenta con más de 22.000 empleados en más de 50 países y genera unos ingresos anuales de más de 2.400 millones de euros. Por su parte, en España, TÜV Rheinland está presente desde hace más de 35 años y cuenta con más de 900 empleados repartidos en 14 delegaciones y 39 estaciones de ITV.