Otros servicios

Cervezas Ambar aumenta su presencia en Vitoria con la integración de Logivit

cervezas ambar aumenta su presencia en vitoria

Con la integración de Logivit Vitoria, Bebinter amplia así su oferta comercial a los establecimientos hosteleros de la ciudad alavesa manteniendo su actual plantilla de 24 trabajadores

La empresa vitoriana de logística y distribución Logivit, fundada por Patxi Hernani en 2005, pasará a formar parte de Bebinter, distribuidora perteneciente a Grupo Agora, que elabora las cervezas Ambar.

Con la integración de Logivit Vitoria, Bebinter amplía su actividad al País Vasco y completa su mapa de delegaciones en otras comunidades como Aragón, Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Ambar impulsa su actividad en Vitoria tras una década de patrocinios deportivos

La flota de 12 camiones y los 24 colaboradores que forman la plantilla de Logivit, y que trabajan desde el Polígono Subillabide de Vitoria, en funciones de administración, comercial y reparto, se incorporan a Bebinter para mantener y mejorar el servicio a los cerca de 900 clientes con los que cuanta en la actualidad.

En este sentido, y en una carta que les dirige Patxi Hernani, agradece “la confianza dada a lo largo de estos 18 años” y les invita a renovarla tras su integración en Bebinter y Grupo Agora.

La relación de Grupo Agora y Cervezas Ambar con Vitoria es constante desde hace una década a través del patrocinio de Cervezas Ambar de los equipos Saski Baskonia, de baloncesto, y Deportivo Alavés y Gloriosas, de fútbol.

Haritz Querejeta, director general de Grupo Baskonia-Alavés, junto a Enrique Torguet en la firma del acuerdo de patrocinio del año 2022/23

En palabras de Sergio Elizalde, CEO de Grupo Agora, “estamos muy ilusionados de dar este paso en Vitoria. Con Logivit reforzamos nuestra presencia comercial en la ciudad para ofrecer a los establecimientos hosteleros vitorianos un amplio catálogo de productos y servicios que sin duda ayudarán a desarrollar sus negocios”.

Bebinter, empresa aragonesa perteneciente a Grupo Agora, facturó 165 millones en 2022. Es la quinta distribuidora española por tamaño, facturación y número de clientes. Además de Ambar, distribuye otras bebidas y productos de alimentación de primeras marcas españolas e internacionales como aguas, leches, vinos o licores que se consumen en bares y restaurantes. Así, cuenta con 22 delegaciones y dispone de una flota de más de 230 camiones a los que ahora se suman los 12 de Logivit.