Socios del Club Cámara visitan el Port de Barcelona, el principal hub logístico del Mediterráneo

Visitas a empresas

VISITA Port de barcelona, hub logístico mediterráneo, de los socios de club cámara

Visitas a empresas: las empresas del club nos abren sus puertas

El Port de Barcelona y su uso potencial para las empresas aragonesas

El Port de Barcelona representa la principal infraestructura de transporte y servicios en Cataluña, siendo un puerto de renombre en la región Mediterránea. Su influencia se extiende por la Península Ibérica, abarcando el sur y centro de Europa, así como el norte de África.

Además, sirve como la puerta de entrada europea a mercados tan lejanos como el Lejano Oriente e Iberoamérica. Con una red de aproximadamente 100 líneas regulares que conectan Barcelona con más de 200 puertos en los cinco continentes, el Port ocupa el primer lugar en España en términos de tráfico internacional. El puerto está especializado en la manipulación de carga general y mercancías de alto valor agregado, tales como bienes de consumo, productos electrónicos y vehículos.

La visita, de carácter estratégico, ha permitido que más de cuarenta empresas socias del Club Cámara hayan podido conocer el Port de Barcelona en profundidad. En este sentido, aumentaron sus conocimientos en cuanto al funcionamiento, los servicios y las infraestructuras e instalaciones que el puerto ofrece a sus usuarios.

El aumento de información acerca del Port resulta especialmente interesante para todas aquellas empresas zaragozanas importadoras y/o exportadoras, pudiendo ampliar su potencial mediante el uso de los servicios e instalaciones del Port.

Un recorrido por el principal hub logístico del Mediterráneo

El Port de Barcelona permite conocer los tiempos de acceso a las terminales y la trazabilidad de la mercancía en su paso por el puerto. Además, su marca de calidad Efficiency Network garantiza la eficacia de los procesos portuarios a través de los compromisos de los operadores certificados.

La visita dio comienzo con una breve presentación donde Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la predisposición del Port. A continuación, Luis Puzo, delegado del Port de Barcelona en Aragón, introdujo algunas de las principales características y datos sobre el Port para preparar a los socios del Club de cara al recorrido de la visita.

Los socios conocieron a fondo la Terminal Hutchison Ports BEST, una de las terminales de contenedores más modernas y que ofrece al mercado uno de los mayores ratios de productividad del mundo. La red de operaciones portuarias de Hutchison Ports cuenta con 53 puertos, expandiéndose en 24 países de todo el mundo, y en 2022 manipuló un total de 84.8 millones de TEU globalmente.

También sobre el mar fue la visita. Y es que, los socios pudieron disfrutar de un recorrido marítimo donde pudieron apreciar la magnitud y grandeza de las instalaciones e infraestructuras que componen el principal hub logístico del mediterráneo.

La visita al Port de Barcelona fue posible gracias al patrocinio de Execua.