Coca Cola y Ecodes presentan ‘Hostelería por el clima’

zMOz6vAk

Ya hay más de 200 establecimientos adheridos al proyecto

El sector hostelero está cada vez más comprometido con el medio ambiente y con las acciones para mitigar el impacto que puede suponer su actividad. Y Coca Cola y Ecodes están con ellos a través del proyecto ‘Hostelería por el clima’, al que ya se han adherido más de 200 establecimientos zaragozanos. La Cámara de Zaragoza albergó el acto de presentación de los últimos apoyos añadidos al proyecto, un evento al que asistieron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de honor de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, el director de Ecodes, Víctor Viñuales, el director del área de Acción Climática de Ecodes, Pablo Barrenechea, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, y el jefe de Comunicación de la región NE de Coca Cola, Fernando Anel.  «La hostelería es un sector clave en la Cámara, siempre hemos colaborado con ellos y estamos encantados de acoger esta presentación», señaló Teruel.

El proyecto contempla intervenciones como cambiar bombillas halógenas por otras de led u ofrecer agua del grifo para evitar el consumo de envases. En esta iniciativa están involucrados también la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca), las asociaciones de Maitres y Barman de Aragón y la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas.

Según un informe de Ecodes, los establecimientos que se han sumado a la iniciativa -más de 2.700 en toda España- han emprendido más de 1.700 acciones para combatir el cambio climático a través del ahorro de agua, la eficiencia energética, el consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos. De hecho, siete bares y restaurantes del Casco Histórico se han convertido en locales con cero emisiones al compensar las que son inevitables.