Redacción TV

Educación

El Colegio Alemán de Zaragoza se convierte en centro oficial de exámenes DSD-II

El Colegio Alemán de Zaragoza se convierte en centro oficial de exámenes DSD-II

Este centro educativo también forma parte de la red mundial PASCH, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania

El Colegio Alemán de Zaragoza ha sido reconocido por el Gobierno Alemán como uno de los nueve centros en España considerados Escuela DSD, autorizados para organizar y realizar los exámenes oficiales del Deutsches Sprachdiplom II (DSD-II), con el asesoramiento y apoyo de la Central de la Enseñanza Alemana en el extranjero (ZfA).

El DSD-II es un diploma oficial del idioma alemán otorgado por la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Estados Federados de Alemania (KMK). Su obtención acredita un nivel B2 y C1 de competencia en dicho idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y cumple con las altas exigencias del idioma alemán requeridas para estudiar en una universidad en Alemania, Austria y Suiza.

Uno de los nueve centros en España considerados Escuela DSD

El Colegio Alemán de Zaragoza comenzará a ofrecer este examen a sus alumnos de Bachillerato y sin coste adicional para las familias a partir de noviembre de 2025, para lo que se requerirá haber aprobado previamente el examen del nivel B1 del Goethe-Institut, del cual el Colegio Alemán de Zaragoza también es centro examinador. Con esta incorporación, la institución educativa continuará ofreciendo a sus estudiantes oportunidades que les harán diferenciarse en su futuro profesional.

Y es que el Gobierno de la República Federal de Alemania solo permite acceder a los exámenes de nivel avanzado DSD-II a algunos miembros de la red PASCH, entre los que se encuentra el Colegio Alemán de Zaragoza: una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania con el que dicho colegio aragonés se sitúa como uno de los centros de excelencia educativa en lengua alemana.

Entre los beneficios de pertenecer a la red de escuelas PASCH se encuentra la conexión entre estudiantes, profesores y escuelas en todo el mundo, lo que fomenta el entendimiento intercultural y el intercambio cultural y educativo. Esto permitirá al Colegio Alemán de Zaragoza ofrecer a sus estudiantes oportunidades internacionales únicas, ampliando su oferta educativa a los programas de intercambio con Alemania, prácticas laborales en Berlín, campamentos de verano en Austria y becas internacionales.

Así, las novedades mencionadas se sumarán a las oportunidades educativas que ya ofrece actualmente el Colegio, el cual también se posiciona como centro preparatorio de Cambridge, con las que continúa apostando por la calidad académica y la internacionalización, brindando a sus alumnos herramientas clave para su desarrollo educativo y profesional en un mundo globalizado.