Colegio Juan de Lanuza, educación innovadora y apasionada

Colegio Juan de Lanuza

El Colegio Juan de Lanuza migra a Club Fórum Plus para seguir ampliando las sinergias y el intercambio de experiencias con la Cámara y el resto de socios

Integrados en el Club desde el año 2020, el Colegio Juan de Lanuza eleva ahora su condición de socio hasta la categoría Fórum Plus. Con cuarenta y cinco años de experiencia, constituye uno de los principales centros educativos de carácter privado de Zaragoza. Pilar Fernández, Directora del colegio, visitó la Redacción del Club para conversar acerca de la metodología de enseñanza, la innovación en los proyectos escolares del centro y las ganas de seguir participando en las actividades del Club.

Bajo el lema «Ser, Saber y Crear«, el Colegio Juan de Lanuza construye un modo de enseñanza personalizada y adaptada. En él, la tecnología, lo internacional y la multilingüidad integran algunos de los buques insignia del método de educación. Buscando la excelencia académica, fomentan un aprendizaje profundo e investigativo. Todo enmarcado en un entorno de «escuela saludable«, en donde cuestiones como la inteligencia emocional, la sostenibilidad y la economía circular forman parte del día a día de alumnos y profesores.

Pilar Fernández hizo hincapié en el hecho de «formar alumnos que puedan aportar valor a la sociedad«. Y es que, desde el Colegio Juan de Lanuza, se fomenta el carácter emprendedor y se potencia la funcionalidad del aprendizaje con una marcada orientación laboral. También hay espacio para la reflexión y la capacidad crítica. Desde su Escuela de Jóvenes Pensadores, desarrollada en tres etapas, se promueven las competencias reflexivas y empáticas mediante actividades de debate y razonamiento.