Redacción TV

Redacción

Coloriuris, certificando «lo que ocurre en internet»

Coloriuris en Club Cámara de Comercio de Zaragoza

Coloriuris ofrece servicios para ayudar a las empresas a entrar en el mundo digital con plenas garantías jurídicas

Coloriuris surge en el año 2006 como un proyecto personal enfocado en los derechos de autor en línea. Con el tiempo, ese conocimiento se convirtió en una serie de servicios que llevó a la empresa a obtener la cualificación como la primera entidad privada en España en certificar «lo que ocurre en internet», según señala Pedro Canut, CEO de Coloriuris.

Coloriuris, garantías jurídicas en el mundo digital

Coloriuris ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a entrar en el mundo digital con plenas garantías jurídicas. Según Canut, «aún hay muchas empresas que no han digitalizado sus procesos por temor a que no tengan el mismo valor jurídico que los procesos analógicos». De esta manera, Coloriuris está presente para brindar la confianza jurídica necesaria y contribuir a que las empresas realicen la transición sin miedo a perder oportunidades o seguridad.

Canut destacó que la empresa es transversal y que todos necesitan en algún momento una prueba de que algo ha ocurrido en internet. Prueba de ello fue el Canal Expositivo organizado por Coloriuris el pasado 2022 en donde se habló de transformación digital y seguridad jurídica.

Por ello, Coloriuris cuenta con clientes en diversas ciudades de España, Portugal y México. Asimismo, la empresa busca expandir su base de clientes en España y tener un lugar destacado en su lugar de origen, Aragón.

Coloriuris genera un canal seguro en línea con la Ley 2/2023 

El pasado 20 de febrero se publicó en el BOE la Ley 2/2023 Reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Esta ley regula los llamados sistemas de información, los tradicionales canales de denuncias en los que Coloriuris lleva trabajando desde el año 2017. Con la obligatoriedad de la ley, las empresas han visto una necesidad mayúscula de dicho servicio.

Dirigida a empresas de carácter privado mayores de cincuenta trabajadores y a organismos e instituciones del sector público, la Ley obliga a establecer unos canales de información anónima o confidencial donde los informantes puedan poner en conocimiento hechos delictivos o presuntamente.

Con un margen de cumplimiento de tres meses desde la fecha de publicación de la Ley, las empresas y organismos deben contar con un sistema de compliance y un canal de denuncias apropiado. La herramienta que provee Coloriuris funciona en modalidad Software as Service (SaaS) mediante un único enlace. En este campo, Coloriuris es el único prestador cualificado que utiliza los denominados sellos de tiempo para generar un canal de denuncias certificado.

Si quieres conocer más sobre Coloriuris, echa un vistazo a esta ‘Mesa Abierta’ de Redacción: «Coloriuris, el prestador cualificado de servicios de confianza de Aragón».