Industria

Copiza, de pequeña cooperativa a central de compra referente en Aragón

very welcome de copiza con nelson embid, director

"El trabajar con una cartera de proveedores tan amplia e importante a nivel nacional e internacional nos abre las puertas de cada laboratorio y departamento técnico de las empresas"

Copiza se dedica a la distribución de pinturas desde hace 50 años, haciendo este 2024 su aniversario. Nacida en su momento como una cooperativa de pintores, actualmente es una de las centrales de compra de referencia de Zaragoza y Aragón.

Nelson Embid, director de Copiza, nos cuenta más sobre este proyecto con medio siglo de vida en el ‘Very Welcome’ con motivo de su incorporación a Club Cámara.

Distribuidor de pintura de referencia en Aragón

En Copiza cuentan con 50 años de experiencia en la distribución de pintura profesional. De esta manera, ofrecen a todos los pintores una amplia variedad de pinturas especializadas, herramientas y papeles pintados de diversos estilos.

Lo que comenzó hace medio siglo como una cooperativa de pintores ha evolucionado hasta convertirse en una de las centrales de compra de pintura profesional más destacadas del mercado.

Así, comercializan las principales marcas del sector y fabrican pinturas al agua para la decoración interior y exterior, certificadas con ISO 9001/2015.

En este sentido, Copiza se ha posicionado como el distribuidor de pinturas profesionales de referencia en Aragón, poniendo sus conocimientos al servicio de pintores, decoradores, gestores de colectividades, arquitectos y particulares que buscan el mejor servicio, la máxima calidad y una atención personalizada.

El valor diferencial de Copiza

•  ¿Con qué tipo de perfiles trabajáis profesionalmente? ¿Cuál dirías que es vuestro target?

Respuesta: Nuestro core principal son las empresas de aplicación, pintores y empresas un poco más grandes. También damos servicio a estudios de arquitectura, ingeniería, decoradores y diseño de interior. Luego tenemos el cliente particular, ya que tenemos tiendas tanto en Zaragoza como en Tarazona y Alcañiz.

• ¿Cuál sería el valor diferencial de Copiza?

R: Sin duda, el equipo humano que tenemos, porque son grandes personas y porque son muy buenos técnicos. Al final, sumamos siglos de expertise y nos aportan soluciones para todo lo necesario. Nuestro equipo hace cualquier tipo de medición: de pintura, ignifugar, micras, etc. Además, hacemos acompañamiento de obra y estamos desde el arranque a nivel de sistemas de aislamiento térmico exterior.

El trabajar con una cartera de proveedores tan amplia e importante a nivel nacional e internacional nos abre las puertas de cada laboratorio y departamento técnico de las empresas. Acabamos de cerrar un acuerdo con Ardex, una multinacional alemana, como partners y distribuidor oficial en Aragón. Y lo mismo hemos hecho con AkzoNobel, una multinacional holandesa, con su matriz de Procolor y TitanPro. Y a nivel de proveedores más regionales estamos con Pinvisa, que es la parte de industria y anticorrosivos, y somos distribuidores oficiales para Aragón. Y nuestro último acuerdo ha sido orientado a la industria ligera y automoción.